- La Copa Webb Ellis llega a Francia en un A380 de Emirates con los colores exclusivos de la Copa Mundial de Rugby 2023 mientras los campeones Sudáfrica entregan el icónico trofeo a los anfitriones Francia
- Se revelaron las medallas del torneo hechas con teléfonos reciclados recolectados a través de una iniciativa de rugby de base.
- RWC 2023 confirmada como la edición de mayor venta hasta la fecha, con casi 2,5 millones de entradas vendidas hasta la fecha y se espera que 600.000 aficionados que viajen disfruten de la celebración de unión más grande de la historia del rugby.
- Nuevas cifras muestran que los índices de aprobación del público francés superan el 90 % con el 76 % de la población del país anfitrión planeando interactuar con la RWC 2023
- Se dieron a conocer los planes para emocionantes Rugby Villages para proporcionar áreas de celebración para los fanáticos locales e internacionales en las ciudades anfitrionas de Francia.
Cuando faltan poco menos de tres meses para que los mejores jugadores del planeta lleguen a Francia, están en marcha los preparativos finales para la fiesta del 200 aniversario del rugby, que promete mostrar el poder del deporte para unir a las personas y las comunidades.
🥇🥈🥉#RWC2023 #100DTG pic.twitter.com/Wjut5qbje7
— Rugby World Cup ES (@rugbyworldcupes) May 31, 2023
La cuenta regresiva está en marcha
La Copa Webb Ellis llega a París en un A380 de Emirates con los colores personalizados de la Copa Mundial de Rugby 2023 y pasará de los campeones del mundo Sudáfrica a los anfitriones Francia, un símbolo de que la cuenta regresiva está realmente en marcha, y luego la atención se centrará en las actividades en las 10 ciudades anfitrionas, que culmina con un espectacular show de luces que transformará el Arco del Triunfo de París.
Mientras tanto, también se darán a conocer las medallas del torneo, fabricadas en su totalidad con teléfonos móviles reciclados donados por fanáticos y clubes de rugby de la comunidad, lo que refleja la conexión única que disfrutarán los jugadores y fanáticos en Francia y el torneo. También reflejan el compromiso del rugby hacia la sustentabilidad ambiental futura.
El evento de rugby más popular de la historia
Los organizadores del torneo han revelado los nuevos resultados de la encuesta pública ( encuesta BVA realizada con 1.500 representantes nacionales franceses entre el 20 y el 27 de marzo de 2023) que apuntan a la Copa Mundial de Rugby más popular e impactante de la historia a medida que se afianza la fiebre del rugby.
- El 90 por ciento de los franceses apoyan la celebración de la Copa Mundial de Rugby en la nación y el 76 por ciento está listo para unirse a las celebraciones en los estadios, en las villas de fanáticos de la ciudad anfitriona o a través de los medios y la transmisión.
- Se espera que más de 600.000 visitantes internacionales se unan a las celebraciones en Francia, un récord para una Copa del Mundo de Rugby.
- Boletos vendidos en tiempo récord con todos los boletos disponibles agotados dentro de un año y Francia 2023 está lista para romper el récord de asistencia de RWC 2015
- El 72 por ciento de los poseedores de boletos asistirán con la familia y el 45 por ciento con amigos, lo que subraya la celebración de la unión.
Mientras tanto, las ciudades anfitrionas de Rugby World Cup 2023 han comenzado a presentar emocionantes Rugby Villages, áreas de celebración en el corazón de cada ciudad, donde los aficionados de Francia y de todo el mundo pueden vivir juntos Rugby World Cup 2023.
Con capacidad para 40.000 personas, Rugby Villages estará abierto a todos con entrada gratuita y ofrecerá un programa único de actividades, que incluye cobertura en vivo de los partidos de la Copa Mundial de Rugby 2023, música en vivo, comidas y bebidas, actividades de rugby, eventos culturales y zonas para niños. Los anfitriones anunciarán sus horarios completos en las próximas semanas.
Un torneo con un impacto positivo en el corazón
Rugby World Cup 2023 pretende ser una competencia de impacto positivo, estableciendo nuevos estándares en responsabilidad social, inclusión y desarrollo sostenible para los principales eventos internacionales de rugby. Más allá de las promesas, Francia 2023 ha entregado proyectos tangibles, incluido el programa de aprendices Campus 2023, su organización benéfica oficial Rugby au Coeur y el XV de Gastronomía que diseñará menús basados en productos locales de temporada.
El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “Con 100 días para el final, confiamos en que Rugby World Cup 2023 está en una excelente posición para ser la mayor celebración del rugby y la unión, una forma adecuada de celebrar 200 años de rugby”.
“En las 10 ciudades anfitrionas y en todo el mundo, la emoción está al máximo. Desde la venta de tickets hasta los visitantes internacionales, los récords están cayendo y hay un aire genuino de expectativa sobre qué nación finalmente levantará el premio más grande en el rugby masculino, la Copa Webb Ellis. ¡No puedo esperar!”
El presidente de Francia 2023, Jacques Rivoal, agregó: “¡En 100 días, finalmente llegará el momento! A partir del partido inaugural entre Francia y Nueva Zelanda, esta Copa del Mundo de Rugby 2023 promete una emoción increíble, compartida por los fanáticos franceses e internacionales en nuestro país y sus regiones. Impulsada por una fuerte misión social, ¡esta competencia será una celebración a nivel nacional!”.
Respaldando lo que promete ser un torneo convincente y competitivo, los organizadores no han escatimado esfuerzos para garantizar un entorno en el que los 20 equipos se desempeñen al máximo.
El entrenador de Sudáfrica, Jacques Nienaber, agregó: “Los últimos cuatro años han pasado a un ritmo rápido y es casi surrealista que estemos a 100 días de la Copa Mundial de Rugby 2023 en Francia. Dada la meticulosa planificación de los organizadores y los fantásticos estadios e instalaciones en las ciudades anfitrionas, creemos que será una Copa del Mundo de Rugby memorable para los equipos participantes y los fanáticos que asistan al evento. La competencia entre los mejores equipos del mundo es intensa, y sabemos que debemos dar lo mejor de nosotros en cada partido para poder defender el título”.
El entrenador de Chile, Pablo Lemoine, agregó: “Espero que Francia 2023 sea un evento espectacular, en el que el rugby, la afición y la fiesta serán los protagonistas. Por encima de todo esto, esta será la primera Copa Mundial de Rugby de Chile, un momento increíble para el país y, con suerte, el primero de muchos. Tenemos muchas ganas de estar allí”.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby
Comentarios 1