Ralph Rimmer, ex director ejecutivo de la Rugby Football League, y Chris Pilling, miembro de la junta de UK Sport, han sido designados para encabezar los esfuerzos para remodelar la dirección financiera y deportiva estratégica del rugby union.
Como parte de esta colaboración, hay indicios de que el reembolso de los préstamos de Covid puede revisarse y potencialmente renegociarse.
Este paso ha sido impulsado por el tumultuoso año de inestabilidad que ha soportado el rugby union, con la posibilidad inminente de que otro club enfrente su desaparición el próximo martes, coincidiendo con la fecha límite inminente de London Irish.
Los jugadores y el personal del club solicitaron la extensión a pesar de que solo recibieron el 50% de sus salarios de mayo.
Los Exiles ahora tienen hasta las 16:00 BST del martes 6 de junio para completar el proceso de adquisición o demostrar que pueden financiar los costos operativos del club durante toda la temporada 2023-24.
Su declaración decía: “El gobierno apoya el trabajo de RFU y PRL para estabilizar la union de rugby profesional, incluida la atracción de nuevas inversiones de capital”.
“Comparte las preocupaciones de los fanáticos sobre el futuro del juego y ha designado a dos asesores independientes para trabajar con la RFU y la PRL en sus planes para reestructurar el Acuerdo de Juego Profesional”.
“Los problemas en Worcester, Wasps y London Irish han dejado al descubierto los desafíos que enfrenta el deporte del rugby”.
“La incapacidad de los clubes de rugby para aumentar la inversión de capital y los desafíos financieros en varios niveles dentro del juego han contribuido a la necesidad de un trabajo urgente para ayudar a asegurar el futuro inmediato del rugby union y asesorar sobre su dirección futura”.
El ministro de Deportes, Stuart Andrew, dijo: “Este es un momento desafiante para la unión de rugby y Ralph y Chris acordaron utilizar su experiencia para ayudar al juego a desarrollar un camino claro para el futuro”.
“Hemos visto varios clubes de alto perfil y sus hinchas devastados en los últimos tiempos y este consejo independiente adicional será de gran beneficio para la RFU y la PRL mientras buscan implementar una nueva dirección estratégica para el rugby”.
Ralph Rimmer dijo: “Reconozco absolutamente la importancia de esta pirámide deportiva para las comunidades de todo el país”.
ruck.co.uk