Tras un choque de alta intensidad y, a pesar de que estuvo buena parte del partido en desventaja, SIC batió a Hindú por 36-30.
Tras un choque de alta intensidad y, a pesar de que estuvo buena parte del partido en desventaja, en los últimos minutos el SIC batió a Hindú por 36-30.
Fue una actuación de gran valor para el SIC, y no tanto por los réditos deportivos, que también son importantes porque lo dejó en solitario en la cima de la Zona B. Lo más gratificante para el último subcampeón es haber doblegado a Hindú (36-30) en un choque de absoluta exigencia -física y técnica-, y en el cual debió luchar durante la mayor parte del tiempo con la adversidad.
Sin embargo, la integridad de los Zanjeros les permitió levantarse y, en los últimos 14 minutos -a partir de la conquista de Fevre-, transformar en gozo una historia que había coqueteado con la derrota. Los torcuatenses tuvieron una producción muy interesante, pero fallaron en situaciones imperdonables para la capacidad de su rival, que aprovechó las gentilezas: como la pelota que perdieron en un maul en cinco yardas (la acción derivó en la conquista de Franzini) o en un par de movimientos en los cuales no se reposicionaron con prontitud, espacios descubiertos para generar las anotaciones de Albanese y Matarazzo. ¿Otra virtud de los ganadores? La prestancia para recuperar pelotas y generar movimientos ofensivos a partir de esas capturas.
Después del primer acierto de los dueños de casa (try de Albanese), Hindú tomó la iniciativa, marcando el ritmo dinámico con el que había que moverse y arrinconando a su oponente. Pero esa mejor disposición, si bien la reafirmó con los dos lucidos tries de Agulla, la fogosidad del pack y la fiereza grupal para tacklear, nunca le alcanzó para estar del todo cómodo. Incluso, cuando merecía haber llegado al intervalo con cierta ventaja -estaba 13-7 arriba-, terminó perdiendo el parcial en el último minuto (13-14).
Los de Don Torcuato empezaron a todo marcha la segunda parte, se pusieron pronto al frente (23-14), pero en los últimos 20 minutos tambalearon y el SIC no lo perdonó. Se recuperó cuando marcó D´Amico, pero el envión de los sanisidrenses sería incontenible, y el primero en hacerlo notar fue Serra, acertando un penal dos metros delante de la mitad de cancha. Sobre la hora, Albanese selló este éxito relevante.
Diego Luis Albanese
Con presencia desequilibrante
Peligroso cada vez que le llegó la pelota a sus manos, el experimentado wing marcó dos tries (es la primera vez que lo consigue desde su vuelta en 2005 de Europa) y fue uno de los más importantes en la estructura del SIC, en la cual también sobresalieron Santiago Franzini, Juan Pablo Angelillo y Marcelo Soiza.
Convicción inclaudicable
“La clave estuvo en que nunca bajamos los brazos. Técnicamente, no hicimos un buen partido, pero nunca dejamos de presionar y de tacklear. Los partidos tan parejos como éste se definen por muy poco, y acá estaba para cualquiera”, señaló Juan Pablo Angelillo, ala del SIC.
Por Santiago Roccetti
RESULTADOS CAMPEONATO URBA
Zona A: CASI 38-14 Pueyrredón, Regatas 26-28 Newman, San Fernando 22-19 Champagnat, La Plata 10-38 CUBA, Pucará 10-43 Banco Nación y Los Tilos 10-32 Alumni.
Zona B: San Cirano 19-12 Atl. del Rosario, Olivos 16-9 Liceo Naval, Los Matreros 7-30 Belgrano, Lomas 27-18 San Luis, SIC 36-30 Hindú y Manuel Belgrano 10-10 San Albano.
Las posiciones
Zona A:
Alumni 10, CUBA 10, Newman 9, Banco Nación 6, Regatas 6, CASI 5, Champagnat 5, San Fernando 5, Los Tilos 4, Pucará 1, La Plata 0 y Pueyrredón 0.
Zona B:
SIC 10, Belgrano 9, Lomas 7, Hindú 6, Olivos 6, San Cirano 6,
Atl. del Rosario 5, Los Matreros 5, San Albano 3, Manuel Belgrano 2, Liceo Naval 1 y San Luis 1.