El seleccionado argentino de juego reducido fue derrotado por su similar de Nueva Zelanda, 12 a 10, en una de las semifinales de la copa de Oro, en el Seven de Londres.
De esta forma, el seleccionado Nacional finalizó su participación en el certamen, el cual será definido por Inglaterra (venció a Fiji en la otra semifinal 14 a 12) y los All Blacks.
Por los cuartos de final, Argentina venció a Samoa por 20 a 0. Los tries del conjunto albiceleste fueron apoyados por Lucas Borges, Pablo Gómez Cora, Lucio López Fleming y Francisco Bosch.
En la semifinal, Argentina formó con: Fernando Higgs, Pablo Gómez Cora (c) y Juan Fernández Lobbe; Lucio López Fleming, Andrés Romagnoli, Lucas Borges (Matías Albina) y Santiago Gómez Cora (Francisco Bosch).
Argentina se adelantó en el marcador por intermedio de dos tries anotados por Fernando Higgs y Andrés Romagnoli. Pese a sufrir la expulsión de un jugador, el conjunto neocelandés logró revertir el tanteador y dejar el resultado final a su favor, por 12 a 10.
El Seven de Londres es el último certamen correspondiente al Circuito Mundial de la especialidad. Con los puntos obtenidos durante todas las competencias, el conjunto dirigido por Hernán Rouco Oliva finalizó en la tercera posición en la tabla de posiciones generales. El campeón del circuito fue Nueva Zelanda, mientras que Inglaterra concluyó en la segunda ubicación.
Declaraciones:
Pablo Gómez Cora (Lomas Athletic U.R.B.A.):
Se nos escapo por poco. Hicimos un muy buen torneo, no se si merecíamos perder. Jugamos muy bien aunque cometimos algunos errores que nos costaron el partido. Quizás nos apuramos un poco, cuando les expulsaron un jugador. No supimos jugar con el resultado a nuestro favor y ellos lo aprovecharon. Igualmente, más allá de la derrota estamos contentos por el juego que tuvimos.
El balance general del seleccionado en el circuito es muy bueno. Hay que destacar que se mantuvo el grupo a lo largo de los torneos, lo cual es muy importante para el funcionamiento del equipo. También se progresó mucho en defensa y se llegó a ganar un torneo por primera vez. Además, el hecho de haber terminado entre los tres mejores, es una alegría muy grande.
El mundial del año próximo es un buen desafío. El rendimiento que tuvimos durante el año te da ganas de pensar en el torneo. Creo que lo fundamental va ser seguir trabajando, para llegar bien preparados.
Hernán Rouco Oliva (Head Coach):
Hicimos un buen torneo. El último partido se nos fue por nada. Estábamos ganando por 10 a 0 y ellos jugaban con seis jugadores por una expulsión. Creo que nos apuramos un poco, intentamos demasiado jugar la pelota con el pie y abrirla para fuera, en vez de tenerla y mantener la posesión. Además, cometimos algunos errores defensivos, que en este nivel, te cuestan el partido.
Contra estos equipos hay que jugar a un nivel de perfección. Pese a la derrota creo que hicimos un partido bárbaro, en el cual solo nos falto agruparnos un poquito más en los rucks.
Este torneo marcó la culminación de un año excepcional. Este equipo jugó ocho torneos, de los cuales, en cuatro, jugó la copa de Oro. Además, se llegó a tres finales en copa de Oro, y se logró ganar una. El equipo terminó tercero en la tabla de posiciones, una ubicación que nunca se había logrado. Estoy muy orgulloso del compromiso y el esfuerzo que tuvieron los jugadores.