El último campeón del Litoral arrancó el año ganando. No brillo pero pudo conseguir una victoria ante Logaritmo.
No mostró el brillo que su chapa de campeón obliga, pero supo definir en los momentos justos y tuvo su premio. En el arranque del Torneo Regional del Litoral 2006, Universitario de Rosario se impuso a Logaritmo por 18-5 y sumó su primera victoria en la defensa del título.
La tarea no le resultó para nada fácil, ya que en su excursión a Ibarlucea los matemáticos no le regalaron nada y fueron un hueso muy duro de roer.
Más allá de que en los primeros partidos del campeonato los mecanismos de los equipos no están aún muy aceitados, Universitario argumentó su victoria en dos aspectos: supo trasladar al marcador las situaciones favorables con las que contó en un partido parejo, tanto como aprovechar la recuperación física que tuvieron sus hombres (sobre todo los forwards) en un partido friccionado y muy disputado.
“La primera meta era ganar, ya que cuando empezás ganando podés corregir mejor algunas cosas porque una victoria te ayuda mucho en lo anímico”, confesó Facundo De la Vega autor del primer try de los académicos para resumir los resultados de los primeros 80 minutos del torneo.
El partido estuvo lejos de ser entretenido. La mayor parte del tiempo reinó el desorden y todo se limitó a una lucha sin cuartel donde las defensas superaron a los ataques y donde hubo muchos errores, forzados y de los otros.
Más allá de contar con más chances que su rival, Loga no fue efectivo cuando le tocó sumar a los palos y lo terminó pagando. Cuando tuvo las chances las dilapidó y después no supo cómo revertir un marcador adverso.
El primer tiempo terminó en un inexpresivo 5-5 y en el complemento se definió la historia. Loga planteó el juego corto pero se quedó sin piernas. Con poco, Uni empezó a hacer su negocio. Caterina rompió la paridad con un penal y después el try “tocatero” (al mejor estilo Uni) señalado por Corolenco terminó por inclinar la balanza en favor de la visita. Antes del final, el apertura visitante selló el marcador y los académicos se llevaron la primera victoria del torneo, que si bien fue sufrida la consiguió con total merecimiento.
Síntesis
Logaritmo: Flores (Velázquez), Feritta y Giaccoponi; Vallejos y Córdoba (Craveri); Monteserín, Corvalán y Pérez; Algrain (Manfredi) y Romariz, Nuñez, Martinez, Maroseck (Gastón), Hernández y F.García (cap) Entrenadores: H.Aguerrebery, L.Bagiolin, A.Perea y O.Grecco.
Universitario de Rosario: Franco Dellavedova, Galo Dellavedova y Asenjo; Topsi y Esteban Schiavo; A.Rivas, Colacrai y César Schiavo; Magin Moliné (cap) y Juan Pablo Caterina; Delavega, Juan Rivas, Ramiro Sánchez, Cicalle (S.Corolenco); Mastrángelo (Rivosechi)
Entrenadores: L.Rivas, G.Cabrera y A.Fasce
Tantos
Primer tiempo: 21´try Delavega, 42´try Algrain.
Segundo tiempo: 18´penal Caterina, 26´try S.Corolenco, gol Caterina y 34´penal Caterina.
Por Pablo Mihal (Diario La Capital)