La semana pasada se supo que el extremo de los Springboks no tiene un club para la próxima temporada después de que se canceló el último año de su contrato con Toulon en Francia y lo ha dejado buscando una opción posterior a la Copa Mundial de Rugby.
Desde entonces, se ha especulado que al jugador de 29 años, que salió de los Stomers en 2017 para unirse a Toulouse en el Top 14 francés, se le había hecho una oferta para regresar a Ciudad del Cabo, pero ese no es el caso según un club en su declaración.
Decía: “Western Province Rugby se ha movido para aclarar que no se ha hecho ninguna oferta formal a Cheslin Kolbe o sus representantes para unirse a DHL Stormers”.
“Recientes informes de los medios han sugerido que a Kolbe se le hizo una oferta para regresar a Ciudad del Cabo, pero estos compromisos no avanzaron más allá de las conversaciones exploratorias iniciales”.
Un portavoz de WP Rugby explicó: “Hubo una discusión informal sobre la disponibilidad y el interés de Cheslin en unirse a nuestro equipo, pero es importante señalar que en ningún momento hubo un compromiso con ninguna figura o detalles contractuales”.
“Cheslin Kolbe es uno de los principales talentos del rugby en el mundo y un orgulloso producto de nuestro sistema, pero nunca hubo una oferta formal para él o sus representantes”.
“Estamos comprometidos a aprovechar los grandes avances que nuestro equipo ha logrado en las últimas dos temporadas al continuar desarrollando el considerable talento que ya tenemos dentro de nuestro sistema y realizar adquisiciones estratégicas cuando sea necesario”.
Western Province Rugby
Comentarios 1