El presidente de RA, Hamish McLennan, confirmó “probablemente el secreto peor guardado de Australia” en una conferencia de prensa el martes, y Waugh asumió el cargo inmediatamente después de la renuncia de Andy Marinos el mes pasado.
McLennan elogió a Waugh como “sin duda” el mejor candidato después de servir como director no ejecutivo en la junta de RA desde 2018 mientras trabajaba en el sector bancario después de retirarse hace 12 años.
El ex jugador de 43 años jugó en dos Copas Mundiales de Rugby, en 2003 y 2007, fue capitán del equipo en 2006 y acumuló 79 test durante una carrera distinguida.
Ahora, el antiguo ala tiene la intención de restaurar el rugby australiano a los días de gloria de finales de los 90 y principios de los 2000, cuando los Wallabies ganaron una segunda Copa del Mundo y celebraron la Bledisloe Cup durante cinco años consecutivos.
A pesar de que los Wallabies ahora ocupan el séptimo lugar antes de la obra maestra mundial de este año en Francia, Waugh está convencido de que Eddie Jones puede llevar al equipo de regreso a la cima del ranking de World Rugby.
También cree que las Wallaroos pueden ser el equipo femenino número 1 del mundo y que los equipos de Seven masculino y femenino pueden encabezar la clasificación.
“Ciertamente tengo grandes aspiraciones y creo que podemos ser los mejores del mundo en todos los formatos y eso es ciertamente a lo que apuntaremos”, dijo.
“Simplemente no hemos tenido actuaciones consistentes en la cancha. No hemos ganado suficientes trofeos y eso es realmente importante”.
Recogepelotas en el antiguo estadio Allianz para un choque entre los Wallabies y los British & Irish Lions en la gira de 1989, Waugh cree que su afinidad de por vida con las bases del juego será clave para una permanencia exitosa.
“Tengo una afiliación muy fuerte con el club de rugby. Ver la conexión con la comunidad es una parte importante de mi papel como líder del juego en Australia”, dijo.
“Es realmente importante que volvamos a eso y saquemos a nuestros mejores jugadores y los simplifiquemos en clubes, y luego traigamos a los seguidores del club al Super Rugby y los partidos de rugby internacional”.
“Suena bastante lógico, pero creo que ha habido una gran separación a lo largo del tiempo. Entonces, para conectar realmente a nuestra comunidad de rugby y garantizar que el juego comience y termine en nuestros cultivos, realmente debemos invertir en eso”.
Acreditado por rescatar a Rugby Australia de la bancarrota y conducir a la organización de una pérdida de $ 27,1 millones en 2020 a una ganancia de $ 8,2 millones en 2022, Marinos se fue después de soportar una sólida relación con McLennan.
Waugh está disfrutando la oportunidad de trabajar tanto con el presidente como con el entrenador de los Wallabies, Eddie Jones, con quien jugó durante gran parte de su carrera en 79-Test.
“Yo digo que es un esfuerzo de equipo”, dijo Waugh.
“Siempre vas a tener batallas, como jugar o seleccionar, en las que tienes algunas diferencias de opinión, pero cuando sales al mercado quieres tener un frente unido”.
El nombramiento de Waugh se produce después de que otro gran Wallabies y ex compañero de equipo de Test, Joe Roff, se convirtiera en presidente de RA el mes pasado.
www.rugby.com.au
Comentarios 1