Con tan solo 23 años, el backs se ha consolidado en el XV de Crusaders y el Súper Rugby Pacific y ya ha representado a su país en un par de ocasiones en el medio internacional.
En forma, el velocista sería incluido en el equipo de los All Blacks para el Rugby Championship y la Copa del Mundo, pero los entrenadores de Nueva Zelanda han omitido previamente a los jugadores que firmaron nuevo vínculos fuera de Nueva Zelanda.
New Zealand Rugby (NZR) y Crusaders se esforzaron por retener sus servicios, pero Fainga’anuku tiene la mente puesta en Europa.
“La oportunidad de quedarme en mi país estaba con NZR y los Crusaders ”, dijo el ala a Stuff .
“Razor (Scott Robertson) lo dejó bastante claro y obvio. El solo hecho de ver la cantidad de esfuerzo que pusieron para retenerme, mostró mucho cuidado y cuánto realmente vieron el potencial en mí para los próximos años con esa camiseta negra. Realmente significó mucho.
No solo por dinero
Aunque Fainga’anuku ganará significativamente más dinero mientras esté en Toulon, el joven también quiere probarse a sí mismo en lo que percibe como un entorno más duro.
“Cuando la gente se entera de esto, piensa directamente en el dinero, pero para esos fanáticos del rugby que realmente miran la competencia europea y el rugby que juegan, tiene que tener agallas para que un jugador de 23 años deje el Súper Rugby Pacific y se dirija al rugby francés”, dijo.
“Eso es lo que me emociona. El dinero es solo una motivación, pero la verdadera emoción es competir contra algunos de los mejores jugadores internacionales del mundo cada semana, la mayoría de ellos están ahí arriba”.
Sin embargo, Fainga’anuku no ha perdido la esperanza de participar en los All Blacks en el futuro. Solo ha firmado un contrato de 18 meses y se ha dado mucho tiempo para lograr sus ambiciones internacionales.
“100%, todavía tengo hambre de ese maillot negro. Obviamente, el año pasado no tuve tanto tiempo de juego como esperaba, pero esta temporada realmente quiero dejar una huella si puedo en los All Blacks”, agregó.
Stuff.co.nz