No hubo un cuento de hadas para Michael Hooper y sus NSW Waratahs mientras buscaban poner fin a una sequía de Blues en Eden Park que se remonta a 15 años.
Los ‘Tahs llegaron a la temporada 2023 entre los favoritos para el título de Super Rugby Pacific , pero lucharon en todo momento y finalmente quedaron eliminados en los cuartos de final.
Los Blues ofrecieron una exhibición dominante en la fortaleza de Eden Park, ganando 41-12 frente a una estridente multitud local.
Marcó el final de una era para Hooper, cuya carrera como jugador con los Waratahs casi ha terminado.
La despedida de Hooper ha pasado desapercibida hasta cierto punto, aunque la ausencia de Jake Gordon debido a una lesión ha hecho que Hooper vuelva a ser el centro de atención como capitán suplente.
Después del partido, hubo imágenes de Hooper sentado solo mientras el subcapitán de Waratahs, Jed Holloway, hablaba con cariño de su compañero de equipo, el veterano que se fue para reflexionar sobre su carrera.
“Amigo, hay muchas cosas que voy a extrañar de él”, dijo Holloway.
“Solo su intensidad general. Su cuidado por todos y cada uno de los jugadores. Su disposición a tener conversaciones, las conversaciones difíciles y brindarle absoluta honestidad”.
“Solo su impulso. Para un tipo que lo ha hecho durante tanto tiempo, seguir siendo el líder en cada persecución de patadas en todo lo que hace, es increíble”.
“Amigo, lo voy a extrañar. Sé que los ‘Tahs lo van a extrañar y le deseo todo lo mejor”.
La ex estrella de los Wallabies, Morgan Turinui, señaló esa visión y explicó que “será un proceso de duelo” para Hooper.
“Los Waratahs han sido mucho en su vida como ser humano. Recibió la despedida, no la que quería la semana pasada, y ahora todo terminó”, dijo.
“Hay una gran conexión emocional con Hoops y esa camiseta azul cielo”.
Turinui dijo que los problemas que los atormentaron durante todo el año volvieron para atormentarlos en el momento más crucial.
Los números de Michael Hooper en Waratahs
Tras mas de una década (comenzó en 2012) en la franquicia aussie, el jugador de 31 años tomó la decisión de no renovar su vínculo y alejarse de Waratahs. Tras su debut en Brumbies en 2010, dos años después emigró a su actual equipo y completó 140 partidos. En el Super Rugby disputó 10.917 minutos y anotó 26 tries entre sus dos clubes. Además, en 64 cotejos llevó la cinta de su vigente equipo y coronó un título, en la temporada de 2014.
www.cordobaxv.com.ar