Esta semana La Rugby Football Union comunicó la decisión de suspender a London Irish de todas las competiciones hasta que regularice su situación. Con una deuda por sueldos impagos que asciende a 30 millones de libras esterlinas, la institución fundada en 1898 no pudo probar la solvencia y capacidad financiera de ella ni de sus posibles compradores y la RFU decidió inhabilitarlo, al igual que ya había sucedido con Worcester Warrios y Wasps en 2022.
“Todavía no puedo creer lo que pasó con London Irish, tuve la esperanza hasta el último minuto e incluso después de eso de que este no sería el resultado. Todavía me cuesta articular algunas palabras para expresar cómo me siento. Sé que todos los que amamos el London Irish, como yo, estamos pasando por lo mismo”, expresó el jugador oriundo del Club San Luis.
El forward de 38 años eligió describir al conjunto de Sunbury como su “hogar lejos del hogar” y manifestó su total agradecimiento con todos los integrantes del club con los que se cruzó durante su estadía: “El club me acogió en un momento nefasto de mi carrera profesional y me permitió volver a jugar y disfrutar”.
“Es realmente difícil expresar en estas líneas todo lo que sentí durante estos 3 años como parte del exilio. Algunos de los recuerdos allí serán uno de los más memorables de mi carrera como jugador de rugby. Me sentí feliz y extremadamente cómodo, como si ese hubiera sido mi club de origen. Y sé que esa es la cultura en London Irish, ese era el lema”, continuó argumentando el excapitán de Los Pumas, quien utilizó sus perfiles en redes sociales para expresarse públicamente.
Finalmente, Agustín Creevy, que cuenta con un futuro incierto de cara a la próxima temporada, no dejó de explicitar su agradecimiento y afecto a toda la afición: “A todos los hinchas de London Irish, gracias por permitirme ser parte de esta increíble familia. Por siempre agradecido. Fue un honor y un placer representar a London Irish. Nos vemos pronto”.
Junto a Creevy, aún se espera también que será del futuro deportivo del resto de los argentinos que conformaban parte del plantel del club: Ignacio Ruiz, Juan Martín González y Lucio Cinti.
Thanks @londonirish ❤️☘️ pic.twitter.com/yV6L0c94Gi
— Agustin Creevy (@agustincreevy) June 10, 2023