El próximo sábado en París, en el estadio Stade de France, Saint-Denis, Toulouse y La Rochelle, uno y dos en la tabla general y después de quedarse con las victorias ante Racing 92 (41-14) y Union Bordeaux-Bègle (24-13), ambos equipos estarán cara a cara en lo que será la definición en el rugby de Francia.
Después de 40 minutos muy exitosos, ¿dudaste del segundo tras el cambio que provocó UBB?
No, para nada. En la primera parte jugamos bien y en la segunda cambiamos cosas y no funcionó tan bien. Al final, fue nuestra defensa la que nos ganó el partido.
Precisamente, en defensa, te pudiste lucir….
El rugby está cambiando, no es solo atacar y marcar tries. Hay partidos que no están hechos para wingers. Pero jugamos para el equipo, así que si podemos dar un poco de energía a los demás, de una forma u otra, lo hacemos. Esto puede ser con buenas patadas o persiguiendo al oponente en defensa. No puedes esperar tranquilamente la pelota en tu punta. El trabajo no es solo marcar tries.
¿Quién crees que es el favorito para la final?
Normalmente, es Toulouse, pero ya veremos. Es un gran equipo, y ellos ya han ganado este torneo, mientras que nosotros todavía no hemos ganado el campeonato.
¿Esta es una final lógica?
Lógica, no lo sé porque las finales no siempre son del primero contra el segundo. Lo que es seguro es que este año con Toulouse, fuimos los más regulares. Normalmente, después de una semana sin jugar, no estás necesariamente en tu juego. Tu oponente, jugó la semana anterior y tiene un poco más de éxito.
Tu amigo Dyllin Leyds estaba a su favor en el ataque. ¿Cómo te sentiste?
Siempre digo: “Hago el trabajo en mi punta y él marca tries” (risas). Juntos, a veces hablamos de nuestros viajes en La Rochelle. Es difícil de hacer ahora, lo pensaremos más tarde.
Antes del último partido de la temporada, la final, ¿cómo juzgas tu año?
Sinceramente, me resulta un poco difícil, me he lesionado demasiadas veces. No estoy acostumbrado, normalmente juego toda la temporada, sin problemas. Pero así es el rugby. Una semana puedes estar bien antes de que te lastimes la próxima semana…
rugbyrama.fr