Según un informe de City AM, Sexton ha sido acusado de tres casos de mala conducta y ha sido notificado al respecto a través de una carta de European Professional Club Rugby (EPCR).
Recibir una carta de mala conducta es un paso típico en el proceso disciplinario, y se dice que Sexton la recibió durante la última parte de la semana pasada.
Tanto Sexton como Leinster tuvieron la oportunidad de responder a la carta antes de que los funcionarios determinen el curso de acción posterior.
Se alega que Sexton dirigió un lenguaje ofensivo hacia los tres árbitros que dirigieron la final de la Copa Europea de Clubes, a saber, Peyper, Dickson y Christophe Ridley, el otro juez de línea.
En el peor de los casos, una prohibición significativa terminaría con su ilustre carrera después de que Sexton confirmara que se retiraría al término de la Copa del Mundo.
Sin embargo, parece que un incidente en el túnel de medio tiempo con Ronan O’Gara ahora se considera un altercado menor, y es poco probable que se impongan sanciones severas como resultado.
ruck.co.uk
Lo de Sexton, increíble. Que mal ejemplo.