La “U” más allá de conocer sus fortalezas y debilidades, el equipo necesitaba recuperarse después de una goleada sufrida ante el “Tricolor” en condición de visitante por 52 a 0. Este sábado en lo que fue la primera presentación de la Fase II, el conjunto estudioso tuvo revancha tras quedarse con una victoria por 20 a 13.
Tomás Salva, fullback de Universitario, habló con CORDOBAXV del importante triunfo y manifestó: “Necesitábamos un triunfo así, trabajamos toda la semana para conseguir este resultado y nos propusimos desde que perdimos allá tomarnos revancha y salir adelante con nuestro juego y así aprovechar para acomodarnos un poco más en la tabla”.
Sobre las gran diferencia en el score final en Villa María y el conseguido en Córdoba, agregó: “Hay que admitir que jugar en Villa María es una cancha difícil, ellos se hacen fuertes de local, y bueno, tuvimos un mal partido, lo tuvimos nosotros allá en donde no fuimos fuertes ni en el scrum ni el line, no nos salieron las cosas que nos habíamos planteado pero por suerte lo pudimos dar vuelta este sábado en Alberdi donde nos hacemos fuerte nosotros”.
“Hay que ganar todos los partidos para tratar de acomodarse e ir dando un pasito más así que estamos muy contentos”.
“Creo que la base del triunfo pasó por nuestro scrum. El primer tiempo de nuestros forwards fue muy bueno, me tengo que sacar el sombrero, después se nos hizo más difícil, pero con paciencia lo supimos laburar al partido más allá de que nos costó cerrarlo y menos como lo hubiésemos deseado. Estamos contentos y sabemos que por ahí pasó el partido”.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar