Esta gran noticia confirmada por los Sharks este martes, el equipo con sede en Durban confirmó que habían dado la bienvenida a Aphiwe Dyantyi al Shark Tank solo unas semanas antes de que finalizara su suspensión de cuatro años por dopaje.
“Más que nada, estoy emocionado de estar de vuelta”, comentó. “Solo confío en que todos estén tan emocionados como yo por ver lo que puedo hacer. Sólo prometo dar lo mejor de mí por la camiseta”.
“He estado en Durban durante bastante tiempo y he visto lo que los Sharks significan para la gente. Solo quería contribuir a eso, y he visto el orgullo que tiene la gente, y me gustaría honrar eso en todo lo que hago, y que los fanáticos vean eso reflejado en lo que hago en el campo”.
Dyantyi, quien actualmente cumple una suspensión de cuatro años relacionada con sustancias prohibidas, dijo que está concentrado en volver al juego.
En 2019, y en la víspera de la Copa Mundial de Rugby, Dyantyi fue expulsado de todas las formas del juego después de que su muestra B obligatoria diera positivo por tres sustancias prohibidas después de un campo de entrenamiento nacional.
Según el fallo dictado a Dyantyi, se le “prohibió participar en deportes desde la fecha del 13 de agosto de 2019 [cuando fue suspendido provisionalmente] hasta el 12 de agosto de 2023”.
En particular, ahora solo quedan dos meses para que Dyantyi pueda estar disponible para jugar nuevamente, y su posible regreso se producirá justo antes de cumplir 29 años.
Hacia fines del año pasado, se informó que Dyantyi se había mudado a Durban, donde está trabajando y entrenando con la esperanza de hacer una transición exitosa de regreso al juego una vez que se levante su suspensión.
www.thesouthafrican.com
Comentarios 1