Según un medio australiano de noticias deportivas Wide World of Sports Rugby Australia, a través de su presidente Hamish McLennan discutió las intenciones de expandir la competencia. Actualmente, Super Rugby Pacific cuenta con 12 equipos, cinco de Nueva Zelanda, cinco de Australia y los equipos recientemente incluidos de Fijian Drua y Moana Pasifika.
“El CEO de Rugby Australia cree que deberíamos albergar un equipo de Hawái, por lo tanto, un equipo liderado por Estados Unidos”, dijo McLennan en Rugby Direct de Newstalk ZB.
“Y el CEO de Nueva Zelanda, Mark Robinson, ciertamente ha hablado mucho sobre Japón, lo cual estamos de acuerdo”.
Super Rugby se expandió a Japón una vez antes, ya que los Tokyo Sunwolves compitieron en este torneo de 2016 a 2020. Sin embargo, la pandemia de Covid-19 canceló las competencias de Super Rugby en 2020 y nacionalizó las ligas en Super Rugby AU y Aotearoa en 2021 .
Esta inactividad condujo al eventual colapso de los Sunwolves, pero las ambiciones son altas para ver una franquicia de Super Rugby que represente al Lejano Oriente una vez más.
“Creo que si al menos podemos tener dos equipos, eso nos brindaría más alternativas, más horas y una competencia diferenciada más sólida”. McLennan continuó.
“Colectivamente, tenemos que pensar en la expansión y cómo continuamos apoyando a Drua, Moana Pasifika, nuestro sistema, su sistema, y convertirlo en la mejor competencia provincial del mundo”.
La temporada 2023 de Super Rugby Pacific se encuentra actualmente en las etapas de play-off. Los Crusaders vencieron a Blues en un derby de semifinales de Nueva Zelanda, y los Brumbies se enfrentarán a Chiefs en la semifinal de este sábado en Hamilton.
Wide World of Sports