Después de las fechas libres, La Tablada y Palermo Bajo, sumado a la derrota de Tala en Villa Warcalde, estos tres equipos afrontarán tres encuentros claves en el segundo capítulo del Top 10 “A” en sus aspiraciones a llegar a los cruces de playoffs.
En el caso del equipo dirigido por Nicolás Canavosio y compañía, deberá armar los bolsos y trasladarse hasta Villa María para medirse con uno de los equipos más sólidos hasta el momento como lo es San Martín más allá de que en su última presentación cayó en Córdoba Capital ante Universitario.
Este resultado puso en aprietos al XV azulgrana obligándolo a ganarle al equipo “Tricolor” ya que una victoria del conjunto estudioso frente a Córdoba Rugby en barrio Alberdi, dejará al equipo azulgrana en una situación incómoda estadísticamente con tres partidos por delante con la cabeza puesta en los playoffs.
Misma situación sucede con Palermo Bajo que se mudará hasta la zona sur de nuestra ciudad con la urgencia de una victoria la cual le permita mantener la esperanza de seguir con vida en esta competencia. Para eso deberá ganarle a Córdoba Athletic y esperar un mal resultado de Tala Rugby Club que jugará en condición de visitante con Jockey de Villa María. Si el albinegro saca un resultado positivo y el XV del “Escarabajo” cae en mano del club inglés, prácticamente que el camino a cuartos de final estaría allanado para los equipos conducidos técnicamente por Hernán Bustos y Stéfano Ambrosio.
La realidad indica también que matemáticamente, Córdoba Athletic también puede aspirar a llegar de manera directa a semifinales, pero dependiendo de ganar todo lo que le queda y que Urú Curé -tendrá fecha libre- pierda alguno de sus partidos, caso contrario, el club riocuartense se meterá nuevamente en semifinales de manera directa junto a un Jockey de Córdoba que también estará libre y que todo indica que se quedará con el primer puesto en su grupo.
Por Martín Quetglas
Créditos: Pato Otero (Facebook)
www.cordobaxv.com.ar