ACT Brumbies ganador en el duelo con Hurricanes. Con lo justo y pidiendo la hora ganó 21 a 16 y sumó cuatro puntos para su clasificación.
Brumbies ganó merecidamente el partido mas importante de la fecha. Hubo suspenso hasta el último segundo. Hurricanes logró el objetivo de sumar puntos de visitante y mantenerse tercero en el clasificador.
Los Crusaders siguen sin perder, pero esta vez con susto, porque le costó empatarle a Western Force que casi se queda con el partido en Perth. Para el rojinegro de Canterbury , la igualdad complica sus planes de llegar punteros a las semis.
Sharks sigue apostando a su clasificación tras ganarle a uno desteñidos Blues. Los Bulls, para no ser menos, aspiran a ser el mejor equipo sudafricano y pasar a la siguiente fase, fueron impiadosos con los Cats. Quensland Reds va para atrás, dejó escapar su partido frente a los Stormers. En las islas, en divertido encuentro con muchos tries, Chiefs superó por la mínima diferencia a Cheethas.
Resumen de la décima rueda:
Brumbies 21 – Hurricanes 16
No fue un gran partido pero si emocionante hasta el final ya que la pequeña diferencia en tantos se podía dar vuelta en solo un descuido. Tenía el clima y el ritmo de una final y así lo sintieron los jugadores. Brumbies anticipaba que Hurricanes le pelearía duro en el segundo tiempo y se preparó bien para esa batalla. Con una estratégia basada en marcar y defender lo ganado sin arriesgar mucho, ACT Brumbies se quedó con el triunfo en Canberra. Empezó con un try de Mortlock a los 7 min. de juego y desde allí se dedicó a tener controlados a los Hurricanes, quienes pudieron vulnerar solo una vez la buena defensa australiana.
Tantos
Brumbies 21 (Tries: Sterling Mortlock, George Gregan. Conv: Mortlock, Penales: Mortlock 3)
Hurricanes 16 (tries: Fa’atau. Conv: Gopperth, Penales: Holwell 3) Jugado en Camberra ante 18.000 expectadores. Referee: Mark Lawrence (RSA).
Western Force 23 – Crusaders 23
Force mereció ganar ese partido. Crusaders entró a la cancha subestimando al último de la tabla y cuando despertó a la realidad, se encontró con un equipo agrandado y con la voluntad de quitarle el invicto al campeón. Sobre los minutos finales del encuentro, un dudoso fallo del TMO (oficial de televisión) negó el try del triunfo para Force que aceptó resignado el buen empate ante los sorprendidos neozelandeses. En Force sigue creciendo Cameron Shepherd y el inquebrantable liderazgo del wallabie Nathan Sharpe.
Tantos
Western Force 23 (tries: Cameron Shepherd, Brock James; Conv: Cameron Shepherd 2, Penales: Shepherd 3)
Crusaders 23 (Tries: Mose Tuiali’i, Leon McDonald, Rico Gear; Conv: Daniel Carter, Penales: Carter 2)
Jugado en Subiaco Oval de Perth. Expectadores: 30231. Referee: Marius Jonker.
Sharks 32 – Blues 15
Cinco tries de los Sharks para seguir en carrera por un lugar en las semis. Al principio había paridad y Blues parecía el más decidido a ganar el partido, pero con el pasar de los minutos, Sharks fue creciendo de la mano de su medio scrum Pienaar y el buen pie de Percy Montgomery. Blues a pesar de sus excelentes jugadores no puede mantener un nivel parejo en el torneo y una vez mas se queda sin play-offs.
Jugado en Durban. Referee: Matt Goddard (AUS)
Bulls 46 – Cats 17
Otro partido aburrido de los Bulls pero esta vez con importante victoria para seguir como candidato a las semifinales. Apaleó a sus vecinos de Johannesburgo, los Cats. Seis tries y el bienvenido punto bonus que le deja quinto en la tabla y amenzando la clasificación de los Brumbies.
Tantos
Bulls 19 (Tries: JP Nel, Tim Dlulane, Pedrie Wannenburg, Fourie du Preez, Danie Rossouw, Pierre Spies. Conv: Steyn 6, Penales: Steyn 2)
Cats 17 (Tries: Delarey du Preez, Ernst Joubert,Conv.: Andre Pretorius 2, Penales: Pretorius)
Jugado en Pretoria (RSA), Referee: C. Joubert (NZ)
Otros partidos:
* Chiefs 33 – Cheetahs 32 (tries: 5-4)
* Reds 20 – Stormers 24 (tries: 3-3)
* Highlanders y Waratahs tuvieron fecha libre.
TABLA DE POSICIONES
Crusaders 42
Waratahs 38
Hurricanes 34
Brumbies 32
Bulls 28
Sharks 27
Chiefs 27
Highlanders 22
Blues 22
Cheetahs 20
Stormers 18
Reds 17
Cats 6
Force 4
COMENTARIO:
Crusaders y Hurricanes zafaron en sus compromisos de la ronda 11. Junto a los Waratahs, hoy son los tres mejores con puntaje para las semis. Brumbies a pesar de ganar está en dudas, podrían perder la cuarta posición ante al avance de los Sudafricanos y mirar las semis por la tele.
Y el puntero? Crusaders hizo su peor partido del año, no fue el equipo líder del super14 ni cerca. Por la otra punta, Western
Force hizo un gran partido controlando el juego los 80 minutos. Para Western Force los dos puntos valen oro y se sintieron aliviados en una noche que los vió victoriosos frente al mejor equipo del torneo. Para Crusaders, si tenían que aflojar en algún partido este era el mejor momento. Siguen invictos y punteros pero ahora Waratahs tiene chance de subirse al tope de la tabla.
Brumbies vs. Hurricanes. Los australianos ganaron con lo justo, no jugaron bien pero defendieron como gladiadores. Hurricanes cumplió su objetivo en la dificil parada, pero su juego está perdiendo efectividad en estos últimos partidos.
El encuentro importante de la fecha 12 será entre sudafricanos. Bulls recibe a Sharks, los dos vienen agrandados. Un clásico que se juega con todo en la carrera por el cuarto lugar. En el fondo de la tabla otros dos disputarán no quedarse con la cuchara de madera, Cats recibe a Force en Johannesburg. Por amor propio y por el profesionalismo de sus jugadores, puede ser un divertido partido con muchos Tries. Ve
remos.
Parrafo aparte
Con la boca abierta! Asi qu
edaron muchos dirigentes del rugby Australiano cuando se supo lo que pagará Western Force por contratar a Matt Giteau (centro de los Brumbies). 4.5 millones de dolares australianos por tres años en el equipo de Perth.
Giteau, con solo 23 años, pasó a ser el jugador mas caro en el rugby Australiano y la agresiva gestión por ganar el contrato de la estrella, habla del importante programa que maneja Western Force para su plan de desarrollo del mas jóvenequipo del Super14. Giteau obtendría algo así como 50.000 USD por partido con los Force…aqui en Australia es una suma para nada despreciable por jugar el deporte que se practica en el cielo.
Harry desde Australia.