El preseleccionado argentino de menores de 19 años participará de una nueva concentración nacional, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Mendoza, desde este viernes y hasta el domingo.
El plantel se reunirá en la ciudad mendocina el viernes por la mañana, en donde los jugadores participarán de una charla de bienvenida y realizarán trabajos regenerativos. Luego, por la tarde, los preseleccionados se dividirán en dos equipos, llevando a cabo ejercicios tácticos, al igual que en la jornada matutina del sábado.
“Esta será una concentración gemela a la que hicimos en Rosa-rio, pero utilizando a los otros 30 jugadores que componen el plan-tel de 60. Sólo repetirá algún jugador en caso de que haya alguna baja”, señaló Damián Rotondo, entrenador de Los Pumitas junto con Juan Sascaro.
El cordobés reveló los objetivos de esta concentración: “Estas oportunidades de reunirnos son muy positivas para nosotros los entrenadores y también para los jugadores. En los dos días de entrenamiento vamos a hacer mucho hincapié en el aspecto táctico, para que el domingo los chicos puedan llevar a cabo nuestra idea de juego en el partido”. Y agregó: “Es bueno que los jugadores refuercen los conceptos que trabajan semanalmente en el Pladar”.
Fuente: ambito.com /suplemento alrugby.com
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más