La decisión de la super-estrella de los Wallabies, Matt Giteau, de firmar con Western Force a partir del 2007 causó mucho revuelo en Australia.
La decisión de la super-estrella de los Wallabies, Matt Giteau, de firmar con Western Force a partir del 2007 causó mucho revuelo en Australia, y el CEO y Director General de la Unión, Gary Flowers, dijo que el Rugby no podía costear salarios que se vayan de control.
El paquete de pagos garantizado a Giteau de US$540,000 anuales (AU$725,000), por los contratos con Western Force y la Unión Australiana de Rugby se verá duplicada por acuerdos con sponsors, negociados en los últimos dos meses por su manager, Greg Keenan.
Pero la Unión Australiana de Rugby (ARU) va a analizar los últimos desarrollos para evitar que los salarios entren en una espiral fuera de control.
En un comunicado fechado el pasado domingo, la ARU dijo que consultará con las cuatro Uniones Estatales del Super 14 en relación con el sistema de contratación de jugadores en la próxima reunión mensual.
Flowers, CEO y Director General de la Unión Australiana de Rugby, dijo que ARU era consciente del debate alrededor de la contratación de Giteau por parte de The Force, pero dijo que cambiar el sistema de contratación a mediados de temporada no es la respuesta.
“Esta negociación recibió un nivel de escrutinio e interés sin precedentes, lo cual no sorprende teniendo en cuenta que Matt Giteau es uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto”, dijo Flowers.
“Los acuerdos de jugadores individuales con terceras partes es un tema complejo y es algo que veremos bien en detalle”.
“El Rugby siempre disfrutó de un fuerte apoyo corporativo, el que contribuye al desarrollo del juego desde sus raíces y ayuda a fundar competencias como el Super 14, el Australian Rugby Shield y el Premier Rugby”.
“El hecho de que este apoyo se extienda ahora a jugadores individuales es difícil de regular, y en algunos puntos es un signo de que el apoyo corporativo al Rugby en Australia está en su máximo nivel”.
“De cualquier manera, también necesitamos ser conscientes del impacto que puede tener sobre el juego”.
“El Rugby Australiano y nuestras provincias del Super 14 no pueden costear salarios de jugadores que entren en una espiral fuera de control. Como cualquier otro deporte profesional, el pago de sueldos es uno de nuestros mayores costos y necesita ser manejado cuidadosamente para asegurarnos que nuestros equipos sigan siendo sostenibles a nivel financiero”.
“El sistema actual de contratación ha sido utilizado en los últimos diez años y ha sido confirmado año a año por las Uniones del Super 12/14 como el más efectivo”.
“Si necesitamos revisarlo al final de la temporada, lo haremos, pero no cambiaremos el sistema a mediados de temporada”.
“Ya me reuní con la Unión de Rugby de Western para hablar sobre este tema y estará en la agenda de temas a tratar en nuestra próxima reunión de CEOs Estatales”.
“Mientras tanto, haremos todo lo que podamos para asegurar que el proceso actual se siga correctamente. Cualquier muestra de fisuras será investigada a fondo y tratada de manera acorde”.
Fuente: Rugbytime.com // Planet-Rugby
Foto: Unión Australiana de Rugby