Los ex jefes de RFU, Ian Ritchie y Stephen Brown, habían expresado previamente la venta de los derechos para generar ingresos adicionales.
Inglaterra es la única nación local que aún no ha vendido los derechos de nombre de su estadio donde normalmente hace de local el XV de la Rosa. Escocia juega sus partidos de local en el BT Murrayfield, Irlanda en el Aviva Stadium, mientras que Gales ha rebautizado el Millennium Stadium como Principality Stadium.
Inglaterra ahora podría estar preparada para hacer lo mismo mientras buscan maximizar sus flujos de ingresos. Un socio para el estadio, hogar del rugby inglés desde 1910 y sede de las finales de la Copa del Mundo de 1991 y 2015, podría recaudar millones de libras.
Brown dijo en 2017: “Al final del día, tenemos la obligación de maximizar el potencial de nuestros activos y asegurarnos de tener dinero para reinvertir”.
“Twickenham es sinónimo de rugby inglés. Tal vez haya una forma diferente de hacerlo: no es necesario tener un estadio de marca”.
Desde 2018, British Airways se enorgullece de apoyar al Twickenham Stadium como patrocinador principal.
Reciben la marca exclusiva del estadio, incluso en el techo del lugar, que es visible desde los vuelos entrantes a la Terminal 5 de Heathrow.
El director comercial de RFU, Simon Massie-Taylor, dijo: “En colaboración, lanzaremos una nueva oferta de contenido digital en vivo los días de partido, ‘British Airways Match-day Live’, que brindará a los fanáticos en casa algo de la experiencia de Twickenham. Nuestros planes para la aplicación de Twickenham y la emisión de boletos digitales también son muy emocionantes”.
Sin embargo, se cree que los derechos de nombre podrían casi duplicar el valor actual de este acuerdo en curso.
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