La violencia continúa creciendo y extendiéndose más allá de la región de París. Malakai Fekitoa, con paso por el seleccionado de Nueva Zelanda y hoy con presente en Tonga de cara a la próxima Copa del Mundo, reaccionó en sus redes sociales.
Este martes, un joven de 17 años murió por disparos de la policía durante un control de tráfico en Nanterre. El automovilista es sospechoso de negarse a cumplir con el control correspondiente. El policía que efectuó el disparo fue acusado de homicidio doloso. Después de esta tragedia, surgió la violencia.
Muchos movimientos de protesta se establecieron en la región de París antes de extenderse a los cuatro rincones de Francia. Esta violencia urbana se presenta principalmente por la noche desde el martes y crece día a día. Incendios en ayuntamientos y colegios, coches quemados, enfrentamientos violentos con la policía… Una situación cada vez más preocupante que ronda los medios y las redes sociales.
“¿Qué está pasando en Francia?”
Malakai Fekitoa, reaccionó ante esta situación. El ex All Black publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: “¿Qué está pasando en Francia? Espero que no afecte la Copa del Mundo en unos meses”.
El Mundial comenzará en exactamente 69 días. Una preocupación que entonces puede parecer legítima para el jugador que debería llegar a la Copa del Mundo con los colores de Tonga. Al no haber sido seleccionado por los All Blacks durante más de tres años, Malakai Fekitoa ahora juega para el seleccionado del Pacífico.
Campeón del mundo con Nueva Zelanda en 2015, pasó por Toulon de 2017 a 2019 antes de aterrizar en Wasps y Munster. La próxima temporada Malakai Fekitoa viajará a Treviso.
rugbyrama.fr