Este fin de semana se disputó la última fecha de la fase regular del Top 8 Cuyano, en la que cinco equipos anhelaban acceder a las semifinales de la competencia. Con una definición apasionante, Marista, Banco Mendoza, Liceo y Teqüe sellaron su clasificación a la próxima ronda.
Marista, que había clasificado hace varias fechas, terminó cayendo en su casa ante Universidad de San Juan por 45-17. A pesar de la derrota, los Curas culminaron una brillante primera etapa en la que terminaron como líderes con 57 unidades, sacándole 19 puntos de diferencia al escolta. Los Tricolores son los grandes candidatos a llevarse el título, aunque no tendrán una tarea sencilla.
Por su parte, Banco Mendoza ganó un partido clave ante Los Tordos, quedó segundo y se metió en la pelea por el campeonato. Los de Chacras, que son la revelación del certamen, superaron a los del Carril Urquiza por 38-26 y ahora chocarán ante Liceo por un lugar en el choque decisivo. Cabe destacar que los Azulgranas se quedaron fuera de playoffs luego de 25 años. Esto agranda aún más la campaña de la Parra, que está escribiendo una página de oro en su historia.
Por otro lado, Liceo venció con autoridad a Universidad de San Juan en la tarde del sábado por 37-17 y aseguró su pasaje al quedar ubicado en la tercera colocación con 36 puntos. Por último, Teqüe sacó chapa de campeón, venció a Neuquén Rugby (que también soñaba con clasificar) por 38-24 y se ubicó en la cuarta posición, ingresando al cuadro de semifinales en el último respiro con 35 unidades.