“Somos muy conscientes de lo que tenemos que hacer y de que ganar un punto de bonus nos llevará a las semifinales del torneo, uno de nuestros objetivos antes del torneo”, dijo De Villiers mientras el equipo completaba su carrera tradicional de captain’s run de lunes.
“La realidad es que este es un partido que debemos ganar para nosotros, y solo nos vamos a centrar en los procesos que necesitamos para llevarnos a esa victoria. Sabemos que el triunfo es imprescindible y cuatro tries son un requisito, pero más bien en lugar de buscar resultados, nos centraremos en cómo llegar a ese resultado”.
Argentina está muy bien parada en varios aspectos: el lineout ocupa el primer lugar (93,3 %) y es uno de los dos únicos equipos con un récord de 100 % de finalización de scrum, junto con Francia. Los Pumitas también han hecho la mayor cantidad de patadas en juego (58), ejecutaron la mayor cantidad de 50:22 (2) y realizaron la mayor cantidad de acarreos (237).
“Son un buen equipo, de hecho, se parecen mucho a Georgia e Italia en lo que respecta al estilo de juego, todos obtienen una gran energía en la generación de juego y les encantan los mauls y los scrums. Lidiamos con eso en nuestro primer partido contra Georgia, pero pudimos frenarlo. No hicimos lo mismo contra Italia y pagamos el precio. Ahora tenemos otra oportunidad de corregir los errores y estamos ansiosos por aceptar eso”.
El capitán dijo que el cambio en el clima, con las condiciones lluviosas de las dos primeras fechas, amainando un poco los ayudará cuando corran hacia el campo del Athlone Stadium.
“Fue un poco frustrante, para ser honesto, sé lo bueno que es este equipo y lo que podemos hacer, pero las condiciones nos han limitado”, dijo. “Sí, todos los equipos sufrieron por eso, pero nuestra línea de backs pide a gritos una superficie digna donde pueda demostrar su capacidad de ataque. Creo que lo mejor está por venir y comenzará contra Argentina”.
Katlego Letebele y Jurenzo Julius, de Sudáfrica, son los máximos anotadores de try del torneo junto con otros siete jugadores, habiendo cruzado en dos oportunidades en las dos primeras presentaciones.
De Villiers nuevamente espera un buen apoyo de los locales: “Mira, este es un estadio nuevo para nosotros, y estamos buscando jugar allí, sabiendo que la capacidad de asientos permitirá que más personas vengan a mirarnos y apoyarnos. Estamos jugando para ellos después de todo”.
springboks.rugby