Este martes se juega en Sudáfrica la tercera fecha de la Copa del Mundo M20 y Georgia abrió la jornada en el Grupo C con un trabajoso triunfo por 30-17 ante Italia que construyó con la sólida labor de sus forwards. Luego, Irlanda goleó por un categórico 47-27 a Fiji por el Grupo B y se clasificó a las semifinales por el empate 22-22 de Inglaterra y Australia. En el último turno, desde las 13.50, Los Pumitas y Sudáfrica cierran la zona buscando un lugar en semifinales. Durante este día también se enfrentan Australia vs Inglaterra, Nueva Zelanda vs Japón y Francia vs Gales. Seguí todo el torneo en vivo en Star+.
GEORGIA 30-17 ITALIA (Martes)
En un partido muy disputado por el lado de los forwards y en el que primó el aspecto físico, Georgia tuvo un plus y venció a Italia por 30-17 para aportarle pimienta a la definición del Grupo C. El encuentro arrancó con un try tempranero de Nika Lomidze para los Junior Lelos, pero Italia se recuperó rápidamente con un try de Lorenzo Casilio y un penal de Simone Brisighella para pasar al frente. Sin embargo, el conjunto de Europa del este devolvió gentilezas con un try de Basa Khonelidze y cerró la primera etapa con un 18-10 a favor.
Ya en el complemento, Italia se puso a tiro con un try de Marcos Francesco Gallorini y quedó 17-18. Aunque parecía que el encuentro se igualaría, nuevamente el hooker Basa Khonelidze aprovechó la fortaleza de su pack para anotar una nueva conquista y sacar una luz de ventaja. Georgia llegó al final del encuentro con el partido relativamente controlado y lo cerró sobre el final con un gran try del ingresado Tamaz Tchamiashvili para estampar el 30-17 definitivo y continuar con el sueño de la clasificación a semifinales.
GEORGIA 30-17 ITALIA (martes)
En un partido muy disputado por el lado de los forwards y en el que primó el aspecto físico, Georgia tuvo un plus y venció a Italia por 30-17 para aportarle pimienta a la definición del Grupo C. El encuentro arrancó con un try tempranero de Nika Lomidze para los Junior Lelos, pero Italia se recuperó rápidamente con un try de Lorenzo Casilio y un penal de Simone Brisighella para pasar al frente. Sin embargo, el conjunto de Europa del Este devolvió gentilezas con un try de Basa Khonelidze y cerró la primera etapa con un 18-10 a favor. Ya en el complemento, Italia se puso a tiro con un try de Marcos Francesco Gallorini y quedó 17-18. Aunque parecía que el encuentro se igualaría, nuevamente el hooker Basa Khonelidze aprovechó la fortaleza de su pack para anotar una nueva conquista y sacar una luz de ventaja. Georgia llegó al final del encuentro con el partido relativamente controlado y lo cerró sobre el final con un gran try del ingresado Tamaz Tchamiashvili para estampar el 30-17 definitivo.
IRLANDA 47-27 FIJI (martes)
Se enfrentaron dos estilos de juego contrapuestos en el Danie Craven Stadium, Stellenbosch: por un lado, Irlanda apostó a su tradicional receta de hacerse fuerte en las formaciones fijas y móviles con los forwards, mientras que Fiji hizo hincapié en intentar poner a jugar a sus backs con la pelota viva. En ese marco se dio un encuentro entretenido en el que ambos equipos se sacaron chispas aunque fue el equipo del Trébol el que dominó las acciones, salvo en un breve momento que los oceánicos lograron acercarse en el tanteador. El partido se abrió con dos tries tempraneros de Irlanda, que logró apoyar por intermedio de Brian Gleeson y de Danny Sheahan. Fiji devolvió gentilezas mediante una conquista de Moises McGoon, aunque los europeos volvieron a sacar ventajas por medio de dos tries de George Haaden y Brian Gleeson, nuevamente. Cuando faltaba apenas un minuto para que termine la primera etapa apareció Isaiah Ravula para aportar el try con el que Fiji se fue abajo 12-26 al descanso. En el complemento los fiyianos mostraron una gran reacción con dos tries en los primeros 10 minutos anotados por Moti Murray y Pateresio Finau, aunque Irlanda respondió con dos conquistas de Gus McCarthy y de Andrew Osborne para escaparse 40-22 en el score. A falta de tres minutos McCarthy aterrizó nuevamente en el ingoal y en tiempo cumplido Manieta Navonovono aportó el último try del encuentro que quedó en manos de Irlanda por 47-27, que con el empate de Australia e Inglaterra se clasificó a semifinales.
AUSTRALIA 22-22 INGLATERRA (martes)
En un mano a mano por la clasificación, Australia e Inglaterra se perdieron la oportunidad de quedarse con el primer lugar del Grupo B -que quedó en manos de Irlanda- tras empatar 22-22, en el Athlone Sports Stadium de Ciudad del Cabo. Charlie Bracken abrió la cuenta para el conjunto inglés, pero Jack Bowen respondió con un penal y un try de Leafi Talataina puso a los australianos al frente. El primer parcial parecía que se lo llevaban los británicos por una muy buena definición de Cassius Cleaves, pero los de Oceanía quedaron 17-14 arriba por la firma de Max Craig. En la segunda mitad, Inglaterra volvió a adelantarse rápido por Nathan Jibuliu y aumentó con el pie de Connor Slevin. Cuando faltaban apenas tres minutos para la finalización del encuentro el ingresado Harry McLaughlin-Phillips anotó el try que dejó tablas el score en 22-22 aunque posteriormente Australia erró la conversión y no pudo quedarse con lo que hubiera sido un importante triunfo.
espn.com.ar
Créditos: @IrishRugby (Twitter)