Con la confirmación de la Federación Italiana de Rugby de que el partido entre Italia y Argentina se disputará en Verona, el Seleccionado Nacional ya conoce las tres sedes donde jugará en la próxima ventana internacional, en noviembre.
El primer partido de la gira será el sábado 13 de noviembre, justamente ante el Seleccionado italiano, en el estadio Marcantonio Bentegodi, en la ciudad de Verona.
El sábado siguiente, Los Pumas jugarán ante Francia, en Stade Gerland, en la ciudad de Lyon. En dicha localidad, ambos equipos se enfrentaron en una ocasión, el 19 de octubre de 1975, y fue victoria para el local por 29 a 6.
Para culminar la gira, el Seleccionado dirigido por Santiago Phelan enfrentará a Irlanda, el sábado 27 de noviembre, en Dublin, en el AVIVA Stadium. Dicho estadio es el mítico Lansdowne Road, que fue refaccionado y adquirió el nuevo nombre.
El último partido disputado allí fue el 26 de noviembre de 2006, cuando el Seleccionado local derrotó a Pacific Islanders por 61 a 17, en tanto que la reaparición de Irlanda será el sábado 6 de noviembre, cuando se enfrente ante el último campeón Mundial, Sudáfrica.
Argentina enfrentó a Irlanda en dicho estadio en tres oportunidades (1990, 1999 y 2004), y las tres fueron victorias para el local, dos de ellas por una diferencia de dos puntos. El último enfrentamiento entre ambos equipos fue el 22 noviembre de 2008, en Croke Park, y el ganador fue Irlanda, por 17 a 3. El Seleccionado del trébol se impone en el historial entre ambos equipos, con 8 victorias, 7 derrotas y un empate.
UAR
Los primeros minutos fueron de trámite parejo. Tanto Francia como Los Pumas, mostraron sus armas desde el inicio, solo que la diferencia estuvo en la amonestación por tackle...
Leer Más