El entrenador asistente Deon Davids dijo que espera un trabajo mucho más físico contra los All Blacks ya que un segundo contingente de jugadores y entrenadores continuó su camino hacia Nueva Zelanda este lunes.
Davids estaba entre el contingente que partió de Johannesburgo el domingo por la noche, listo para unirse al grupo de Springboks que se ha estado preparando en Nueva Zelanda desde la semana pasada.
Si bien estaba complacido con el desempeño de los Springboks en la victoria 43-12 contra Australia en Pretoria, Davids desconfiaba de la batalla que se avecinaba contra un equipo All Blacks que derrotó a los Pumas 41-12 en Argentina.
“Creo que fue un comienzo bastante impresionante de los All Blacks”, dijo Davids.
“Tuvieron una actuación bastante física e intensa, y el hecho pudieron liderar un 31-0, resultado con el cual se fueron al descanso, lo que demuestra lo que pueden hacer cuando tienen oportunidades. Para nosotros va a ser muy importante cuidar nuestra posesión”.
“Esperamos un partido físico muy duro de ellos. Nunca es fácil enfrentarse con los All Blacks en su país, y con la multitud detrás de ellos, serán un oponente aún más duro”.
Davids confiaba en que el segundo contingente viajero se aclimatará a su nuevo entorno y zona horaria antes del partido del sábado, a pesar de que llegará a Nueva Zelanda este lunes por la noche.
“Ese proceso comenzó el domingo con un examen médico”, dijo. “Ahora todo se trata de recuperarse y entrar en las sesiones de entrenamiento en Nueva Zelanda lo más rápido posible”.
“Ya hay jugadores en Auckland que se han aclimatado, por lo que será una cuestión de alinearnos en términos de nuestros planes para este partido contra un oponente muy duro”.
Se espera que los Springboks nombren su plantel de la segunda jornada para enfrentar a los All Blacks este martes.
www.sarugbymag.co.za