Williams fue contratado recientemente por Kubota Spears y admitió que la actual posición financiera del rugby galés influyó en su decisión.
Williams está actualmente involucrado en el equipo de entrenamiento más amplio del entrenador de Gales, Warren Gatland, mientras continúan los preparativos para la Copa Mundial de Rugby 2023. Williams se mudará a Japón después del próximo Mundial, y mantiene la puerta abierta para regresar al seleccionado de Gales en el futuro.
“Realmente no he hablado con Gats sobre eso [su futuro internacional] para ser honesto”, dijo Williams a la BBC. “Hablé con él sobre ir a Japón y estuvo de acuerdo con eso. Sin embargo, no podré jugar en el Seis Naciones el próximo año”.
“Algunos muchachos en este campo de entrenamiento aún no tienen contratos. Es una broma que esto esté pasando y probablemente una de las razones por las que me he ido. Cien caps no paga la hipoteca. Ahora tengo 32 años y me quedan dos o tres años, y necesitas maximizar tus ganancias en esta profesión porque es una carrera corta. Así que estoy muy agradecido de estar en la posición en la que estoy cuando sé que algunos de los muchachos están trabajando muy duro pero actualmente no tienen trabajo”.
La saga del contrato de la WRU alcanzó un punto álgido durante el Seis Naciones de 2023, con muchas especulaciones de que Gales perdería su partido contra Inglaterra como protesta. La mudanza de Williams a Japón es comprensible, ya que numerosos jugadores de rugby en Gales se quedan sin contratos y con un futuro incierto.
Williams era una de las estrellas mejor pagadas de Cardiff, y el club no tuvo más remedio que deshacerse del jugador, ya que se enfrenta a un recorte presupuestario de 2 millones de libras esterlinas antes de la temporada 2023/24 del United Rugby Championship.
ruck.co.uk