La próxima Copa del Mundo masculina se llevará a cabo en Francia a partir de septiembre, en donde los partidos comenzarán durante toda la noche en Nueva Zelanda.
El ministro de Justicia, Kiri Allan, dijo que el Gobierno estaba apoyando a las comunidades y empresas hoteleras que han tenido dificultades en los últimos años.
“El Gobierno ha cambiado la ley para garantizar que puedan maximizar los beneficios de este torneo tan esperado con los hinchas”.
El Proyecto de Ley de Enmienda de Venta y Suministro de Alcohol (Rugby World Cup 2023 Extended Trading Hours) pasó su tercera lectura este miércoles con un fuerte apoyo en toda la Cámara.
Allan dijo que las empresas podrían permanecer abiertas fuera del horario comercial normal y no tendrían que pasar por el proceso de licencia especial habitual, al televisar partidos del Mundial de Rugby en vivo.
“Al aprobar este proyecto de ley ahora, las empresas tendrán tiempo para planificar antes del inicio del partido el 9 de septiembre, cuando los All Blacks abran el torneo contra los anfitriones, Francia”.
“Estos cambios facilitarán que la familia, los amigos y las comunidades se reúnan y disfruten del torneo de manera segura y responsable”.
Allan dijo que los titulares de licencias deberán dar aviso oportuno a la policía y los consejos locales si desean abrir para los partidos.
El proyecto de ley también captaría cualquier lección que se aprenda para informar el trabajo futuro en esta área y ayudar a la policía a asignar recursos.
“Estamos brindando a los titulares de licencias la certeza y la flexibilidad que necesitan y apoyando a las comunidades para animar a su equipo en un entorno seguro”, dijo Allan.
“La Copa Mundial de Rugby es uno de los eventos más importantes en el calendario de rugby y es un momento especial para que los fanáticos se reúnan. Tengo muchas ganas de apoyar a Nueva Zelanda junto con otros fanáticos y respaldar a los All Blacks”.
www.stuff.co.nz
Comentarios 2