Ruiz firmará un precontrato de tres meses, válido para el período de agosto a octubre. En caso de convencer al cuerpo técnico verdiblanco en los tres primeros meses, su contrato quedará confirmado hasta el 30 de junio de 2024. Además, en caso de una nueva confirmación, el acuerdo entre Ruiz y la franquicia verdiblanca contemplará una prórroga de contrato por otras dos temporadas deportivas.
Santiago Ruiz, nacido el 12 de octubre de 1998 en Buenos Aires, mide 191 cm y pesa 107 kg. Ruiz empezó a jugar al rugby desde muy pequeño: la pelota ovalada es una pasión muy común en la familia, de hecho su hermano Ignacio también juega al rugby como hooker.
Santiago es tercera fila, criado en los equipos juveniles de Regatas de Bella Vista. Formó parte del plantel de Pampas en el Súper Rugby Américas recientemente. En 2017 vistió la camiseta M20 de Pumitas, convirtiéndose en un perfil muy prometedor a nivel internacional.
El año pasado también jugó en Argentina con Jaguares XV y este año defendió los colores de Pampa, jugando 12 partidos y anotando cuatro tries. Las contundentes actuaciones han permitido recientemente que Santiago Ruiz se fije también en el cuerpo técnico de Los Pumas. Ruiz se unirá a los Leones en los próximos días.
“Cuando Treviso me contactó por primera vez tuve una mezcla de emociones que incluían felicidad, gratitud y mucho entusiasmo. Saber que un club de renombre y con una larga trayectoria como Benetton estaba interesado en mí significó mucho. Sentí una gran satisfacción al saber que tendría la oportunidad de jugar en un nuevo entorno y desafiarme a mí mismo a un nivel superior”.
“Fueron varios los motivos que me impulsaron a sumarme a Treviso, algunos de los cuales fueron el prestigio del club, la posibilidad de jugar a un buen nivel y la posibilidad de formar parte de un excelente equipo. Daré lo mejor de mí para contribuir al éxito del equipo y que el futuro me depare muchas satisfacciones” fueron las palabras de Santiago Ruiz.
“Tengo varios objetivos, en primer lugar contribuir al éxito del equipo apoyándolos con mis actuaciones. Un segundo objetivo es crecer como jugador, quiero aprovechar esta experiencia en Treviso para mejorar como jugador de rugby. Estoy abierto a aprender de mis compañeros y entrenadores”.
“También quiero representar a Benetton con orgullo, es un honor ponerse la camiseta verdiblanca y ser parte de la historia y tradición del club. Finalmente, tuve el privilegio de hablar con varios argentinos que forman parte del equipo, algunos de los cuales también son amigos con los que he jugado en el pasado. Sé que me apoyarán, me darán consejos y me ayudarán a adaptarme rápidamente al grupo”
“Como bien sabemos, de cara a la Copa del Mundo de Rugby, la posición de tercera línea tendrá que lidiar con muchas ausencias. Por tanto, precisamente por eso, estamos sumando al plantel un perfil interesante como el de Santiago Ruiz”.
“Es un jugador capaz de jugar tanto de ala como de número 8 y que posee unas características diferentes a la posición de igualdad que tenemos hoy en el equipo”.
“Santiago llegará a Treviso en las próximas semanas y en el siguiente período tendrá la oportunidad de brillar y aprovechar el espacio que tiene para ganar su estadía en Benetton Rugby”, dijo Antonio Pavanello, gerente general de los Leoni.