Los árbitros también se beneficiarán de la tecnología Hawk-Eye, que actuará como operador de reproducción de video independiente, para ayudar a los árbitros y mejorar la precisión de la toma de decisiones.
Al comentar sobre las innovaciones que aparecerán próximamente, Julie Paterson, Directora de Rugby en Six Nations Rugby, dijo: “Llevar la última tecnología, procesos e innovaciones enfocadas en el rugby a las competencias de Six Nations Rugby es una parte fundamental para ayudar a impulsar el crecimiento colectivo del juego. Los gustos de Bunker Trial y Hawk-Eye ofrecerán aún más apoyo a los árbitros del partido y las decisiones que toman en el fragor de un entorno de partido en vivo”.
“Para los fanáticos, queremos acercarlos lo más posible a la acción, y las innovaciones como Shot Clock y Ref Cam pueden hacerlo. Todos en el partido quieren seguir desarrollando e impulsando nuevas iniciativas, y la Summer Nations Series ofrece una gran oportunidad para cumplir en esta área”.
* El árbitro pondrá un cronómetro en el reloj de tiro de los pateadores que tendrán 90 segundos para patear una conversión desde el momento en que se conceda un try, y 60 segundos para los penales, desde el momento en que el árbitro señala postes.
* Los árbitros del partido esperarán que se formen lineouts y scrums dentro de los 30 segundos posteriores a la colocación de las marcas respectivas, y que la pelota se use dentro de los 5 segundos posteriores a la formación de un ruck.
* Los TMO solo ‘interrumpen’ el juego para investigar incidentes graves, claros y obvios de juego peligroso que el equipo referee del partido no haya detectado.
* Si después de dos repeticiones de video, el equipo de árbitros en juego no puede determinar si un incidente justifica una tarjeta roja, el árbitro remitirá el incidente al Bunker y el jugador abandonará el campo de juego durante 10 minutos. El FPRO luego tendrá hasta 8 minutos para revisar el incidente utilizando toda la tecnología y el material de archivo disponibles, para determinar el resultado. Luego, la FPRO comunicará la decisión al equipo de árbitros en juego y el árbitro le otorgará al jugador una tarjeta amarilla (y el jugador vuelve a la acción después de su sin bin de 10 minutos), o el árbitro le otorgará una tarjeta roja y el jugador permanece fuera del campo permanentemente, sin que pueda ser reemplazado.Ç
* El TMO tendrá 8 minutos para confirmar una decisión de tarjeta amarilla de 10 minutos o actualizarla a una tarjeta roja de 20 minutos, en cuyo caso el jugador no regresará al campo, pero aún puede ser reemplazado. Básicamente lo mismo que el concepto de tarjeta naranja.
* Los árbitros ahora también tendrán el poder de emitir una tarjeta roja completa por juego sucio deliberado, en cuyo caso el jugador no regresará al campo y no podrá ser reemplazado.
ruck.co.uk
Comentarios 1