Con la clasificación a semifinales asegurada de antemano, el foco del entrenador y su plantel está puesto en Alta Gracia, la sede que albergará, el 29 de este mes, la fiesta de las semifinales del rugby cordobés. Allí enfrentará con Córdoba Athletic, equipo al cual ya superó en la primera Fase.
– ¿Cómo es dirigir un equipo bicampeón?
– Un gran desafío y al mismo tiempo un orgullo. Tiene dos aristas, la primera es dejar de ser jugador y la segunda es pasar a transmitir lo aprendido. Es una gran responsabilidad y un desafío aún más grande por los dos campeonatos obtenidos.
– ¿Cómo tomaron desde lo mental el estar clasificados a semifinales con tanto tiempo de anticipación?
– Buscando ser regulares y ser constantes. El torneo no te da respiro, y eso te lleva a que el jugador de rugby esté trabajando en su máxima expresión. Al tener un plantel amplio, nos da la posibilidad de tener una gran rotación, eso lleva a que algunos jugadores lleguen bien descansados o recuperados. Tenemos un gran plantel, fruto de un trabajo de años y estamos viendo los frutos, producto de un muy buen trabajo de base. Hoy tenemos jugadores consolidados y juveniles que suben al plantel superior y están sumando sus primeras experiencias.
¿El alma de tu equipo son los delanteros?
Sí, eso nos da la tranquilidad de saber que el juego de backs también se desarrolle y tenga su buenas armas. Hoy contamos con un scrum y un maul dominantes, eso nos da la pauta que vamos por buen camino y debemos mantener lo trabajado. Eso nos da confianza en lo grupal e individual.
¿Cómo te imaginás la semifinales?
Hoy estamos pensando en cada entrenamiento y en manejar las emociones. Buscamos un equilibrio en lo deportivo y lo emocional, para que los chicos lleguen de la mejor manera a esa instancia.
www.unioncordobesaderugby.com.ar