Un solo tiempo le bastó a Urú Curé para poder sacar diploma frente a Universitario el sábado en la Lomita.
Gracias a la definición que supieron mostrar los tres cuartos en el complemento, los de Río Cuarto ganaron con un cómodo 40 a 10 y de esta manera suman su segunda victoria consecutiva en la categoría correspondiente a Menores de 16 años.
El partido tuvo un dueño en cada tiempo, pero fue Urú Curé el que supo aprovechar mejor sus 30 minutos de fama para poder colocarse en la segunda posición del torneo, a sólo un punto del líder.
Universitario comenzó ganando el encuentro a los 5 minutos. Con ataques agrupados por parte de los forwards, Marcelo Machado apoyó el try al lado del banderín derecho de la cancha. La respuesta de la visita llegaría a los 10 minutos a través de Ignacio Sierra, producto de una ofensiva que se plagaba de imprecisiones pero que logró colarse en el in goal local.
De idas y vueltas se podía observar este partido, con una pelota que no tenía control y que por momentos el pasto era su colchón preferido. Con un error de coordinación en el line defensivo de Urú Curé, Beto Bergallo robó una pelota pasada en la cola y puso el marcador 10 a 5 para los locales, quienes se convertían a partir de aquí en los imprecisos dominadores del partido, pese al try que padeció a los 22 minutos y que se colocó como la mejor jugada del partido. Ataque en conjunto entre delanteros y tres cuartos, comenzando con varias penetraciones y luego una pelota que parecía que quemaba las manos de los backs visitantes, terminando con Ismael López en el medio de la línea de gol.
Matías Larrahona, de buen arbitraje, dio inicio a un segundo tiempo que logró mostrar el mejor repertorio de un Urú Curé encendido y dinámico, y que supo aprovechar las oportunidades que tuvo para llegar cuatro veces al try. En todas, fue impecable el manejo de la pelota, lo que permitió que llegaran con superioridad numérica a las puntas.
A los 8 minutos, los locales dejaron un penal con destino de touch dentro del campo, error que se convirtió en una oportunidad que supo aprovechar Brian Tomatis para apoyar debajo de los palos.
Agustín Aguilar, Ignacio Sierra y Guillermo Pispieiro, todos tries convertido por Ismael López, cerrarían así el resultado final. Un resultado que dibuja una sonrisa en el rostro de Urú Curé y que ilusiona para seguir luchando en el campeonato.
Fuente: suplemento Rugby&Golf (La Voz del Interior)
Foto: suplemento Rugby&Golf (La Voz del Interior)