La estrella de Benetton abandonó el Aviva Stadium en el minuto 75, minutos después de apoyar un try. La expresión en el rostro del joven de 20 años sugirió que conocía la gravedad de su lesión, y ahora Italia ha confirmado que se someterá a una cirugía a finales de esta semana después de separarse el tendón del bíceps.
Menoncello se ha convertido rápidamente en una figura central en la línea de backs de Italia, comenzando cuatro de sus partidos del Seis Naciones este año en una de las puntas o en el centro de la cancha.
Habiendo comenzado como Nº12 contra Escocia, el italiano cambió a 13 contra Irlanda, que ha sido un papel más familiar para él en los Azzurri. Italia salió de ambos partidos con una derrota, y ahora se enfrenta a Rumania y Japón en sus últimos encuentros de preparación antes de la Copa del Mundo, donde están en el Grupo A junto a Francia y los All Blacks .
Una declaración de la Federación Italiana de Rugby dijo: “El personal médico del equipo italiano de rugby masculino ha compartido el siguiente boletín médico sobre Tommaso Menoncello.
“El tres cuartos de Italia, liberado en el minuto 75 del partido contra Irlanda, realizó pruebas instrumentales en la tarde del lunes 7 de agosto que pusieron de manifiesto el desprendimiento del tendón de la cabeza del bíceps con lesión asociada en la cápsula articular”.
“El atleta será operado el jueves y seguirá el período de rehabilitación en su club bajo la supervisión sinérgica del cuerpo médico de Benetton Rugby y la selección nacional”.
El entrenador de Italia, Kieran Crowley , nombrará a su equipo el 22 de agosto después de retrasar el anuncio debido a una acumulación de lesiones.
www.rugbypass.com