Árbitro de los cuartos de final entre Francia y Gales en 2019 en Japón, Jaco Peyper se perfila para dirigir el partido inaugural de la Copa del Mundo, que tendrá cara a cara a Francia frente a Nueva Zelanda. Según The Telegraph, es el referee sudafricano se perfila como el árbitro quien tendrá este honor.
Es una posibilidad que traerá muy malos recuerdos a la afición francesa. Según el medio británico The Telegraph , es Jaco Peyper quien debe arbitrar en el ansiado partido inaugural entre los Blues y los All Blacks, previsto para el 8 de septiembre.
Hace cuatro años, fue el sudafricano el que pitó en los cuartos de final entre el XV de Francia y Gales. Peyper también se había distinguido al final del encuentro al posar con la afición galesa, imitando el codazo de Sébastien Vahaamahina, a quien había expulsado durante el encuentro. Un gesto que había irritado especialmente al rugby tricolor.
Si alguna vez se hiciera oficial su nombramiento para uno de los partidos más esperados en la historia del rugby, el nativo de Bloemfontein celebrará el segundo partido inaugural de su rica carrera. Fue el árbitro principal durante Inglaterra-Fiji en 2015.
Figura central en el caso Sexton
Recientemente, el nombre de Jaco Peyper fue noticia por un tiempo. De hecho, fue él quien arbitró durante la última final de la Copa de Campeones entre La Rochelle y Leinster.
Tras el pitido final, el hombre de 43 años simplemente fue insultado por Jonathan Sexton, quien le dijo que era “una vergüenza”. El apertura irlandés recibió una suspensión de tres partidos luego de las palabras.
A pesar de algunos “casos” que le preocuparon de cerca, Jaco Peyper sigue siendo una referencia en el arbitraje internacional. Su designación para la reunión del 8 de septiembre no sería ilógica.
rugbyrama.fr