Un total de 26 referee (12 árbitros, 6 asistentes y 7 TMO) que representan a nueve países con más de 630 apariciones en test entre ellos, se harán cargo de los 48 partidos del torneo en Francia 2023.
En un experimentado grupo de árbitros, Wayne Barnes (Inglaterra), poseedor de la mayor cantidad de apariciones en test match (102), arbitrará por quinta vez una Copa Mundial de Rugby consecutiva en el país en el que debutó en 2007. Mientras tanto, Nika Amashukeli hará historia como el primer georgiano en oficiar en un Mundial.
La árbitro final de la Copa Mundial de Rugby 2017 Joy Neville (Irlanda) se convierte en la primera mujer en arbitrar una Copa Mundial de Rugby masculina, ocupando su lugar como TMO.
Su compañero TMO Ben Whitehouse (Gales) seguirá los pasos de su padre Nigel, quien fue árbitro asistente y TMO en la RWC 2003.
Trabajos diarios de algunos de los referees con mucha presencia en el ámbito internacional:
#1. Ben O´Keeffe
Edad: 34
Nacionalidad: Nueva Zelanda
Ocupación: Oftalmólogo
Uno de los seis árbitros de tiempo completo de Nueva Zelanda, O’Keeffe también es un médico calificado que se especializa en oftalmología, que se ocupa de la salud y las enfermedades oculares.
Ben O’Keeffe, el jugador más difícil de arbitrar: Ma’a Nonu
O’Keeffe dijo: “Creo que, Ma’a Nonu, sí, fue bastante difícil dirigirlo. He notado en los últimos años que los jugadores son mucho más grandes, mucho más rápidos y mucho más fuertes”.
“Entrené con Highlanders en la pretemporada un año y puedes apreciar realmente cuán grandes, en forma y duro golpean. Eso solo me recuerda por qué me encanta arbitrar, para no tener que recibir esos grandes golpes”.
#2. Wayne Barnes
Edad: 41
Nacionalidad: Inglés
Ocupación: Abogado
El árbitro de 41 años es abogado de la unión internacional inglesa de rugby. Estudió derecho en la universidad y siguió una carrera como abogado después de graduarse, pero cuando comenzó a ascender como árbitro, la RFU le ofreció emplearlo en 2005. Ahora ha arbitrado más partidos de la Premiership que cualquier otro árbitro.
Datos de Wayne Barnes:
Cuando no está en la cancha o trabajando con el equipo de Inglaterra, Barnes es un abogado en ejercicio.
Barnes comenzó a jugar rugby a la edad de ocho años y comenzó a arbitrar a los 15 años con Gloucester & District Referees. También tiene dos hijos pequeños, Juno y Beau con su esposa Polly.
#3. Jaco Peyper
Edad: 43
Nacionalidad: sudafricano
Ocupación: Abogado
Todavía trabaja como abogado para su negocio familiar, Peyper Abogados, mientras continúa siendo uno de los mejores árbitros del mundo.
#4. Andrew Brace
Edad: 34
Nacionalidad: Irlandés/Galés
Él es un violinista de octavo grado. Su maestra de violín fue la madre del presentador de televisión Gethin Jones.
Andrew Brace, el jugador más difícil de arbitrar: Marcel Coetzee
Brace dijo: “Creo que uno de los jugadores más duros que he arbitrado sería Marcel Coetzee. Es un jugador tan físico que nunca da un paso atrás”.
#5. Nigel Owens
Edad: 51
Nacionalidad: Galés
El popular galés tenía interés en la agricultura desde que era un niño y siempre ha jugado un papel muy importante en su vida lejos de las canchas de rugby.
A lo largo de los años, Owens ha podido ahorrar para comprar su propia granja con su socio Barrie y hasta ahora han acumulado 26 cabezas de ganado Hereford.
Hechos de Nigel Owens:
Owens nació y creció en el pueblo de Mynyddcerrig, cerca de Cross Hands en Carmarthenshire.
En mayo de 2007, Owens se declaró gay públicamente en una entrevista con Wales el domingo. Su pareja a largo plazo es Barrie Jones-Davies, maestro de escuela primaria de Llandovery.
Owens comenzó a arbitrar en 1987, después de que su profesor de deportes, John Beynon, le sugiriera que se dedicara al arbitraje después de un partido escolar.
Nigel Owens, el jugador más difícil de arbitrar: Austin Healey
OWENS DIJO: “Definitivamente. Solo me lo crucé en el final de su carrera, afortunadamente. Un jugador maravillosamente talentoso y un muy buen experto ahora, pero siempre tuvo mucho que decir y rápidamente asumió que no me gustaba. De hecho, me bloqueó en Twitter, pero no creo que sea el único”.
ruck.co.uk
Comentarios 1