Stuart McInally, el hooker de larga data de Edimburgo, llegó al final de su carrera en el rugby ya que fue omitido del equipo de Escocia de 33 hombres para la Copa del Mundo, junto con otros tres jugadores.
A los 33 años, McInally, quien fue capitán del XV del Cardo durante la Copa Mundial de Japón 2019, había anunciado previamente que se retiraría después de la próxima Copa Mundial en Francia. Su plan era hacer la transición a una carrera como piloto de avión. Sin embargo, a pesar de formar parte del equipo de entrenamiento en la previa a los partidos de preparación, no terminó de convencer al técnico y no se aseguró un lugar en la selección final.
La carrera profesional de McInally comenzó en 2009 cuando se unió a la academia de Edimburgo, y marcó su debut profesional contra Munster en 2010. Su dedicación y compromiso con el club lo llevaron a 176 apariciones impresionantes para Edimburgo, y su último partido fue con victoria contundente sobre Ospreys el pasado sábado.
McInally dijo: “Fue realmente difícil saber que este era el momento de seguir adelante. Siempre pensé que sería muy fácil retirarme porque siempre supe lo que quiero hacer después del rugby, convertirme en piloto, pero alejarme del club que amo es enorme y ha sido una gran decisión”.
Comentarios 1