El apertura de los All Blacks, Richie Mo’unga, ha compartido su forma de pensar sobre la controversia en torno a los veredictos judiciales inconsistentes en la última semana.
Owen Farrell está en el centro de la escena después de que su tarjeta roja en el partido contra Gales el fin de semana pasado fuera anulada por Six Nations Rugby, lo que significa que el capitán de Inglaterra estaba libre para jugar.
Ahora de forma aislada, el incidente y el veredicto podrían debatirse por derecho propio, pero donde surge la controversia es que no mucho antes del incidente de Farrell, el ex All Blacks convertido en centro de Tonga, George Moala, fue suspendido inicialmente durante 10 semanas por un tackle peligroso.
George Moala red card against Canada.🟥#RWC2023 pic.twitter.com/M3Y950l9pp
— Jared Wright (@jaredwright17) August 10, 2023
Inconsistente
La prohibición de Moala se redujo a cinco semanas ya que tiene un historial limpio; sin embargo, eso no se puede decir de Farrell, quien ha sido sancionado varias veces por tackles peligrosos. Por lo tanto, provocó la indignación de los fanáticos e incluso de los jugadores por la disparidad entre las decisiones, y muchos cuestionaron si los equipos de nivel dos reciben el mismo trato que los de nivel uno.
🧐 I'm struggling to see the 'sudden and significant change in direction' in Basham's carry from George's actions that would really result in Owen Farrell making a dangerous tackle here
He is launching from the start and making a bad tackle regardless.
A precedent has been set. pic.twitter.com/bBhCTJfEwT
— Jared Wright (@jaredwright17) August 15, 2023
World Rugby anunció que apelará el veredicto, lo que significa que Farrell bien podría ser sancionado después de todo.
Mo’unga, quien recientemente partió de Nueva Zelanda con sus compañeros de equipo, sintió que la inconsistencia entre los veredictos de Moala y Farrell era injusta y que muchos de sus compañeros de equipo sentían lo mismo por el ex All Black.
“El incidente de Farrell, alguien que tiene historia y que fue sancionado a principios de este año, y que se diga que tiene una sanción de semana cero, es un chiste”, dijo Mo’unga a Radio New Zealand.
“Hay jugadores en el plantel de los All Blacks que sienten mucho por él [Moala] y muchos muchachos de las islas del Pacífico en la previa al Mundial están bastante destrozados por ese escenario y la forma en que se desarrolló”.
“Parece que hay una doble vara, especialmente con los equipos de nivel dos y las naciones de las Islas del Pacífico sobre cómo son juzgados o tratados”.
Mo’unga subrayó que sus comentarios de ninguna manera se referían al propio Farrell sino a la inconsistencia entre los veredictos.
“Miras a alguien como Farrell, y no lo estoy criticando personalmente, es una buena persona, y adoro su conjunto de habilidades y la forma en que juega, pero la forma diferente en que él y Moala han sido juzgados es impactante”.
planetrugby.com