El número ocho Billy Vunipola se perderá el partido inaugural de la Copa del Mundo de Inglaterra con Argentina luego de su tarjeta roja contra Irlanda.
Se le mostró una tarjeta amarilla por un tackle peligroso sobre Andrew Porter de Irlanda el sábado, que se actualizó a una roja.
El último partido de preparación de Inglaterra es contra Fiji este sábado.
La Copa del Mundo en Francia comienza el 8 de septiembre e Inglaterra se enfrentará con Los Pumas al día siguiente.
El entrenador de Inglaterra, Steve Borthwick, tampoco contará con el capitán Owen Farrell para los dos primeros partidos de grupo de Inglaterra después de que World Rugby apelara con éxito la decisión de anular su tarjeta roja en la victoria sobre Gales el 12 de agosto.
Con el nombre oficial de programa de intervención de entrenadores, la ‘escuela de tackles’ puede tomarse una vez en la carrera de cada jugador y está destinada a modificar las técnicas específicas y los problemas técnicos que conducen a golpes ilegales.
En una audiencia por video celebrada el martes, Vunipola admitió que su entrada con el hombro que golpeó a Porter en la cabeza fue una infracción con tarjeta roja, lo que provocó una suspensión automática de seis partidos.
Sin embargo, en la audiencia se vio atenuante su historial limpio, su arrepentimiento y disculpa inmediatos y la falta de factores agravantes, lo que redujo la prohibición.
Vunipola es el único especialista número ocho seleccionado en el equipo de 33 jugadores de Inglaterra para la Copa del Mundo. El entrenador Steve Borthwick tendrá que aprovechar el partido contra Fiji para buscar alternativas, y se espera que Ben Earl reemplace al forwards de Saracens dado que Tom Curry todavía está luchando con una lesión en el tobillo.
La decisión contra Vunipola significa que Inglaterra ha tenido un jugador expulsado por una entrada alta mediante el nuevo sistema de revisión de ‘bunker’ del rugby en sus últimos dos partidos de preparación.
Farrell se convirtió en el primero, habiendo recibido inicialmente una tarjeta amarilla tras una entrada alta a Taine Basham. El sistema de ‘bunker’ se introdujo durante la Summer Nations Series para ayudar a los árbitros a tomar decisiones correctas.
El medio scrum Danny Care dice que Inglaterra ha estado trabajando en su técnica de tackle todos los días mientras busca mejorar su disciplina.
“Billy ha pasado por muchas cosas en su carrera y ha sido muy maduro y de gran ayuda para el resto del equipo”, dijo el entrenador de ataque Richard Wigglesworth.
“No hay que preocuparse por él mismo. Él se preocupa por todos los demás”.
www.bbc.com