El entrenador de Inglaterra, Steve Borthwick, criticó a World Rugby después de que Owen Farrell fuera suspendido para el inicio de la Copa Mundial de Rugby.
El apertura fue expulsado en la victoria de Inglaterra por 19-17 sobre Gales el 12 de agosto, pero la saga no concluyó hasta el 22 de agosto.
En ese momento, la tarjeta roja de Farrell fue rebajada por un panel disciplinario independiente antes de que el órgano rector tomara la rara medida de apelar ese veredicto.
Panel diferente, resultado diferente
La nueva audiencia estaba programada para el martes a principios de esta semana, donde se formó un panel diferente al del Seis Naciones.
Decidieron que la entrada de Farrell merecía una tarjeta roja y que debería ser suspendido por cuatro partidos, incluidos los dos primeros encuentros de Inglaterra en la Copa del Mundo.
Borthwick se ha sentido frustrado por el proceso y le han hecho saber esos sentimientos a World Rugby.
“Ya sea que seas partidario de Inglaterra o de otro país, todos podrían ver que algo como esto no debería haber sucedido durante ese período de tiempo”, dijo.
“El primer proceso fue llevado a cabo por uno de los paneles más experimentados y de más alto nivel que maneja estos asuntos y llegaron a una decisión meditada”.
“Luego entra otro panel y dice algo diferente. Todo el proceso es bastante desconcertante”.
“Ha sido frustrante y no hay duda de que ha sido una distracción. Pero también diré que tenemos que concentrarnos en seguir adelante. Eso es lo que estamos haciendo ahora”.
A Borthwick también se le preguntó sobre el impacto de la lesión de Anthony Watson, que dejó descartó al wing de la próxima Copa del Mundo.
Han soportado unas semanas tórridas antes del torneo mundial, pero el entrenador inglés ha puesto cara de valiente.
“No tengo ninguna duda de que habrá más lesiones en todos los equipos”, dijo.
“Ahora estamos pasando por nuestro momento de tener golpes y moretones y por nuestro momento de tener un par de procesos disciplinarios”.
“Todos los equipos van a pasar por esto y si pudiera elegir mi momento para transitar este tipo de situaciones, probablemente sería ahora y no cuando estemos en Francia”.
planetrugby.com