Los Flying Fijians subieron dos lugares hasta el séptimo lugar en el ranking de World Rugby, mientras que la Inglaterra de Steve Borthwick cayó al octavo lugar.
Pero ese resultado, junto con algunas otras sorpresas, muestra cuán impredecible es el rugby internacional antes de la Copa del Mundo del próximo mes.
Samoa venció a Irlanda en el descanso el fin de semana pasado, Sudáfrica dominó a los All Blacks, previamente invictos , y Francia hizo un espectáculo contra un equipo de los Wallabies que parecía mostrar alguna mejoría.
“Es realmente bueno ver… a un país como Fiji ir a Twickenham y vencer a Inglaterra. Es fantástico para la competición, fantástico para el rugby de Fiji”, dijo el entrenador Eddie Jones a los periodistas tras la derrota de los Wallabies por 41-17 ante Les Bleus.
“Hoy vienes a este partido, que para ambos equipos es un partido de preparación para el Mundial. Tienes 80.000 personas, tienes un ambiente fantástico, esta podría ser la Copa del Mundo que nadie olvidará jamás”.
“Luego tenemos a Fiji causando la sorpresa ante Inglaterra en Twickenham, lo que añade aún más sabor a la competición. Samoa sigue de cerca a Irlanda”.
“Es genial para World Rugby, genial para Fiji, y estoy seguro de que obtienen mucha confianza de ello y genial para el compañero del torneo”.
“Si retrocedemos a lo largo de la historia, sí, Fiji ha tenido algunos resultados realmente fantásticos en un Mundial, pero incluso si vemos que Samoa estuvo cerca de vencer a Irlanda, esto es lo más cerca que han estado las naciones del nivel dos desde Samoa Occidental, como se las llamaba conmocionó al mundo en 1991″.
“Es increíble ver esas naciones en pleno crecimiento y quién sabe qué puede hacer Tonga también”.
www.rugbypass.com
Comentarios 1