A continuación te contamos cuáles serán los jugadores que representarán una segunda nación de manera internacional en la Copa Mundial de Rugby 2023 en Francia.
Un Springbok es una de las muchas estrellas que representarán a una segunda nación en la Copa Mundial de Rugby 2023 que comienza en Francia el próximo fin de semana.
Antes del anuncio oficial de los distintos planteles que participarán en la próxima Rugby World Cup, hasta 20 jugadores estaban en fila para jugar para otro país diferente con respecto a los que ganaron su primera participación a nivel internacional.
Pero ahora que los 20 equipos han sido confirmados, sólo 14 pasaron el corte y el Springbok Jean Kleyn es uno de ellos.
En el otro extremo del espectro, la personalidad más importante que calificó para hacer un cambio de lealtad pero que finalmente fracasó en su intento de ganar un lugar en el equipo de su segunda nación es el controvertido ex Wallaby Israel Folau.
El listado de jugadores que representarán a una nueva nación en Francia 2023:
Grupo A
Jugador: Richard Hardwick
Nueva nación: Namibia
Antigua nación: Australia
Grupo B
Jugador: Jean Kleyn
Nueva nación: Sudáfrica
Antigua nación: Irlanda
Jugador: Jack Dempsey
Nueva nación: Sudáfrica
Antigua nación: Australia
Jugador: Adam Coleman
Nueva nación: Tonga
Antigua nación: Australia
Jugador: Malakai Fekitoa
Nueva nación: Tonga
Antigua nación: Nueva Zelanda
Jugador: Charles Piutua
Nueva nación: Tonga
Antigua nación: Nueva Zelanda
Jugador: George Moala
Nueva nación: Tonga
Antigua nación: Nueva Zelanda
Grupo C
Jugador: Henry Thomas
Nueva nación: Gales
Antigua nación: Inglaterra
Jugador: Nick Tompkins
Nueva nación: Gales
Antigua nación: Inglaterra M20
Jugador: Johnny Williams
Nueva nación: Gales
Antigua nación: Inglaterra M20
Grupo D
Jugador: Christian Leali’ifano
Nueva nación: Samoa
Antigua nación: Australia
Jugador: Charlie Faumuina
Nueva nación: Samoa
Antigua nación: Nueva Zelanda
Jugador: Lima Sopoaga
Nueva nación: Samoa
Antigua nación: Nueva Zelanda
Jugador: Steven Luatua
Nueva nación: Samoa
Antigua nación: Nueva Zelanda
www.thesouthafrican.com
Créditos: SA Rugby
Pésima investigación al articulo
Fui jugador de Rugby en los 50,60 y 70 en Buenos Aires, empecé el la 5ta División en GEBA ,pasé en varios puestos en los forwards y terminé jugando de Fullback , tenía mucha seguridad de manos, buena ubicación táctica y paseaba muy bien me había enseñado un Jugador de 1ra División llamado DeMarco. Pasé por Hindú y el SIC y terminé en Alumni. Mi Estrella era Tite Elisalde de CUBA . En GEBA tuve la suerte de ver jugar a varios equipos internacionales pero el que más me impactó fue el Combinado de OXFORD/CAMBRIDGE, vi jugar al mejor medio melé de mi vida se llamaba Edward Williams. Bien no quiero aburrir con mis historias pero use esta introducción para opinar sobre el RUGBY de hace 20 años a esta parte donde impera la fuerza sobre la calidad y el espectáculo. Todo empezó a partir de que el Rugby dejó de ser Amateur y pasar a Profesional con la famosas Franquicias. Ya el juego es un espectáculo de Gladiadores donde más lo que está el juego parado por melé o o por falta o por salida fuera del campo. Por ejemplo los Pumas tenían un juego lucido pero poco efectivo porque con jugadores de poca estatura y poco peso se pierden todas las salidas de una melé, la línea juega horizontal, no tiene profundidad y ni bien sale la pelota un par de takles y juego parado y vuelta a empezar hasta que los firwards se cansan y los equipos de fuerza que son hoy la mayoría les pasan pir encima como le ocurrió muchas veces a los Pumas. Ahora con el nuevo entrenador hay un equipo alto y pesado pero poco lucido. Yo creo que para ganar a cualquier equipo de los primeros del renting mundial aparte de tener un pack pesado para ganar salidas es tener una línea muy veloz y jugar con picardia o sea cambiar de dirección, jugar en” V ” y ” W ” ,hacer más tijeras y tener mucha seguridad de manos. No ser egoísta y que la bola queme en las manos ,no ir al choque, te cansas te rompes y pierdes el balón. Mucha patada al wing. Yo si fuera coach del equipo no solo buscaría la fuerza bruta que por supuesto es necesario para empujar, y placar , creo que la velocidad de la línea y de los firwards para apoyar la línea es fundamental para ganar a las 6 Legiones de Gladiadores con los que hay que competir. Es mi sueño ver asi a los Pumas como a Los Leones (estos el proximo año)y los sueños sueños son . Lo escribió Calderón de la Barca. Así jugaba el Combinado de Oxford/Cambridge . Nunca los olvidaré. Eso era Deporte y Espectáculo. Ahora es aburrido solo se ve sangre y cansancio extremo.