El rugby riocuartense, cordobés y argentino está de luto y conmocionado por la muerte, este jueves a última hora de la tarde de Gustavo “Tavo” Rivero, ex jugador de Urú Curé, de la selección de la Unión Cordobesa, Los Dogos, (fue campeón argentino en 1995) y del seleccionado nacional albiceleste.
El pilar, un hombre muy querido y respetado en el ambiente, quien jugó 28 años en la primera de su amado club, tuvo también una extensa y rica carrera en el exterior, con más precisión en el rugby francés (pasó por Tarbes, Nimes y Brive), además de haber asumido en 2013 como entrenador de su entrañable Urú Curé, donde también dirigió muchas divisiones formativas de “la Lechuza”.
Fue el único jugador de Urú Curé que llegó en 1995 desde el prestigioso club del sur al seleccionado mayor argentino, Los Pumas. Referencia y fuente continua de este deporte, la muerte lo sorprendió en forma repentina y el dolor fue proporcional al impacto que generó su partida.
“Tavo” había salido a caminar, se descompensó y la muerte lo sorprendió a los 54 años. Era un jugador determinado, ganador, que iba siempre al frente y se transformó desde esas virtudes como un referente absoluto y marcó el camino del club riocuartense.
El dolor y la tristeza es enorme en todo el rugby de la provincia y se extiende desde Río Cuarto a todo el país.
Los restos del deportista serán velados este viernes 1 de septiembre en el Cementerio privado Parque Perpetual.