Rugbypass ha estado a la vanguardia de la conversación entre los aficionados gracias a su innovador software de predicción que ha atraído a más de 8.500 hinchas para transmitir sus opiniones.
En un giro sorprendente de los acontecimientos, los resultados existentes del seleccionador de equipos que aún está en marcha no coinciden con los del último ranking mundial.
Irlanda, actual líder del ranking World Rugby, se encuentra con sólo el 15% de todos los aficionados que predicen qué equipo ganará la competición por primera vez, una cifra sorprendente teniendo en cuenta que actualmente lleva 13 partidos invictos, incluidas dos victorias sobre los All Blacks.
Los tres primeros clasificados están codo a codo, y Nueva Zelanda, ganadora de los mundiales 1987, 2011 y 2015, recibió el visto bueno de los aficionados para llevarse su cuarto título a finales de octubre.
El 27,75% de los votos de Nueva Zelanda los deja con una diferencia de poco más del 1% respecto de su rival Sudáfrica en el tribunal de la opinión pública.
La anfitriona, Francia, ocupa el tercer lugar con una tasa de expectativa del 23,79%, un resultado que sorprenderá a muchos considerando los beneficios que la organización del torneo puede tener en el rendimiento.
Francia ha aparecido en tres finales de la Copa del Mundo en el pasado, quedando en segundo lugar cada vez. Tanto los All Blacks como los Springboks han ganado la Copa Webb Ellis tres veces cada uno, mientras que Irlanda ha sufrido una eliminación en cuartos de final cada vez que ha llegado a la fase eliminatoria.
rugbydump.com