El medio scrum Grant Williams ha minimizado la relevancia del ataque de los Springboks sobre los All Blacks antes del primer partido de la Copa Mundial de los campeones defensores el domingo contra Escocia.
Se espera que se desarrolle una batalla épica entre Sudáfrica (segundo lugar en el mundo) y el XV del Cardo, quinto en el ranking de World Rugby, en Marsella, con ambos equipos desesperados por ganar el choque con partidos desafiantes contra el número uno del mundo, Irlanda, Tonga y Rumania aún por disputar.
Los Boks completaron sus preparativos para la Copa del Mundo con una victoria récord por 35-7 contra Nueva Zelanda en un Twickenham con entradas agotadas hace casi dos semanas, estableciendo el marcador perfecto mientras SA persigue un cuarto título de la Copa del Mundo sin precedentes.
Cuando se le preguntó en una conferencia de prensa esta semana si los Boks tomarán impulso en el choque del domingo después de su histórica goleada sobre los Kiwis, Williams dijo a los periodistas: “Eres tan bueno como tu próximo partido”.
“Ahora comienza una Copa del Mundo, así que el próximo trabajo para nosotros es Escocia y no creo que nadie siga pensando en el partido de los All Blacks”.
“Todos los equipos empiezan desde cero. Son dos equipos uno contra el otro, los Springboks contra Escocia el domingo. No se pueden poner favoritos sobre quién será dominante o quién ganará”.
Sobre el temor de que una lesión en la cabeza en el debut con la camiseta de su país durante el Rugby Championship de este año, agregó: “Jugué todo el campeonato, [contra] Australia y Nueva Zelanda, y Argentina fue mi primera vez como titular, así que realmente pensé que estaba ganando impulso y cuando ocurrió ese incidente sentí que se había perdido mi oportunidad”.
“Estaba bastante emocionado porque quería aprovechar esa oportunidad. Sucedió en los primeros 10 segundos, así que ese fue mi primer partido desde el inicio”.
“Estoy muy feliz de poder estar en una Copa del Mundo y seguir siendo parte del equipo”.
www.sarugbymag.co.za