El mundo de los espías secretos y el espionaje suele aparecer en las páginas de un libro de John Le Carré o de una película de James Bond, no en el mundo del deporte de élite.
Bueno, a medida que circulan rumores, los ojos del mundo se vuelven hacia aquellos que desean no ser vistos.
Según informó The Telegraph, una nación de Nivel 1 habría pedido a World Rugby que aclarara las sanciones impuestas por actividades de espionaje.
Esta no sería la primera vez que se lanzan acusaciones de este tipo. Hace apenas dos años, a los British & Irish Lions les preocupaba que Sudáfrica estuviera espiando durante su gira por el país.
Incluso durante el último Mundial en Japón, Eddie Jones sugirió que los All Blacks los estaban espiando antes de su choque de semifinales. Esto ocurrió después de que el equipo de seguridad de Inglaterra vio a alguien usando una cámara de lente larga para filmar una sesión de entrenamiento completa desde el balcón de un apartamento cercano.
Estas actividades ocurren en el deporte de élite, con el ex doble de Hagrid y ex segunda línea de Inglaterra, Martin Bayfield, admitiendo recientemente que Inglaterra había espiado a Australia antes de los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1995.
Una fuente anónima que se ha hecho eco de las preocupaciones recientes le dijo a The Telegraph:
“Es importante saber cuáles son las sanciones si un equipo es sorprendido espiando dado lo que está en juego, ¿es una reducción de puntos o una multa? Los riesgos no podrían ser mayores.”
www.rugbydump.com