La comunicación en el campo en el foso del Stade de France para el partido inaugural de la Copa del Mundo del próximo viernes contra Francia será crucial para los All Blacks.
David Havili dijo que con el ruido anticipado de una multitud de 80,000 personas, la comunicación será clave y conocer las señas era importante para garantizar que los mensajes pudieran compartirse en la cancha.
“Las multitudes son diferentes aquí. Si ustedes [los medios de comunicación en Lyon] son fanáticos de UFC (Ultimate Fighting Championship), hace apenas un par de días el UFC era enorme. Hacían ruido, animaban, cantaban. Hay una especie de vibra en el campo de rugby y es fantástico ser parte de ello”.
Havili dijo que sabían que el juego sería un gran desafío, pero que estaban sentando las bases y confiaba en que estaban listos.
Después de las frustraciones por lesiones en las últimas dos temporadas, la realidad de tener la oportunidad de jugar una Copa del Mundo estaba empezando a asimilarse.
“Me estoy preparando para jugar y, si tengo esa oportunidad, la sonrisa en mi cara será enorme”.
Mientras tanto, el medio scrum de los All Blacks, Finlay Christie, dijo que estaba ansioso por ver la competencia entre Aaron Smith y la inspiración francesa Antoine Dupont.
“Yo diría que si pudieras ponerlos a ambos en uno, [el jugador resultante] probablemente sería el mejor de todos los tiempos”.
“Aaron ha construido su juego a partir de pases, algo en lo que todos los Nº9 deben ser buenos. Luego está Dupont, que tiene ese otro factor X de juego increíble de correr y patear y puede sacar jugadas de la nada”.
“Ambos son jugadores de clase mundial. Qué espectáculo será verlos enfrentarse”.
La Copa Mundial de Rugby 2023 comienza cuando los All Blacks se enfrenten al seleccionado anfitrión en el Stade de France este viernes 8 de septiembre a partir de las 16hs de Argentina.
"That's the telling sign that… we're playing with no fear" 💪
For more video and insight, NZR+ is now live. Visit https://t.co/LeEuGcoPqJ or search NZR+ in the app stores.#AllBlacks pic.twitter.com/SmyEhrJa2Y
— All Blacks (@AllBlacks) August 31, 2023
allblacks.com