Antes de la próxima Copa Mundial de Rugby, el legendario apertura neozelandés Dan Carter ha dado su opinión sobre quién considera el mejor jugador del mundo.
A solo dos días de que comience la gran competición mundial con Francia recibiendo a los All Blacks en el Stade de France en París, no sorprende que uno de los jugadores que estará en acción en ese partido obtenga el voto de Carter para ese galardón. El ex apertura del seleccionado kiwi de 41 años elogió al medio scrum y capitán de Les Bleus, Antoine Dupont.
‘Más fuerte y más consistente’
“Durante los últimos tres o cuatro años, ha sido el más fuerte y consistente”, dijo al periódico francés Le Figaro. “Estaba un poco nervioso por él cuando se convirtió en capitán, pero demostró, en su carácter y personalidad, que al final no cambió nada. Sigue siendo el mismo jugador”.
“Su tranquilidad, su capacidad para leer el juego y cambiar el curso del mismo y sus cualidades técnicas siguen siendo impresionantes”.
“Tengo muchas ganas de ver qué nivel alcanza en el Mundial”.
Carter dijo que espera ver cómo responde Nueva Zelanda al no ser favorito antes de la Copa del Mundo.
La obra maestra mundial de este año en Francia es una rara ocasión en la que los All Blacks no son favoritos antes del torneo y Carter está ansioso por ver cómo reaccionan ante su tercer puesto en el torneo de 2019 en Japón.
“En 2019, cuando fueron eliminados, vieron lo que cuesta perder, el dolor que trae”, afirmó.
“Han aprendido de esto. Este año contamos con jugadores experimentados que pudieron aprender de la derrota de 2019. Podrán utilizarla como fortaleza, como motivación para rendir mucho más que hace cuatro años”.
A pesar de la presión que conlleva jugar en casa, Carter dijo que también tenía una ventaja, ya que los All Blacks la encontraron en 2011 y Les Bleus la experimentarían este año.
Las familias de los jugadores están cerca. Conocen el entorno y todo será más sencillo si tienen ese conocimiento y se dan cuenta de que han jugado tan bien desde el Mundial de 2019.
“Creo que los All Blacks pueden elevar su nivel”, añadió Carter. “Espero que Francia y los All Blacks se enfrenten en la final. Esta es la final de mis sueños, contra Francia, con una victoria de los All Blacks, sería perfecto”.
Carter también hizo una comparación con el equipo actual de Francia y el de su área, quienes dijo que eran completamente impredecibles, mientras que su equipo para la Copa del Mundo de este año fue más consistente.
“Podríamos ganarles por 40 puntos y, la próxima semana, perder contra ellos”, afirmó. “Eran fuertes emocionalmente y podían vencer a cualquiera en un buen día”.
“Recuerdo los cuartos de final del Mundial de 2007. Estaban allí, con emoción, con la determinación de vencer al mejor equipo del mundo. Y eso es lo que hicieron. Se merecían su victoria por 20-18 sobre los All Blacks”.
Carter también habló sobre una lección que aprendió sobre el rugby francés durante sus temporadas jugando allí, con Perpignan en 2008 y 2009 y con Racing 92 de 2015 a 2018, fue cómo se transmitía la emoción en el juego.
“Si ganas un partido el fin de semana, tendrás una gran semana de entrenamiento”, explicó. “Pero si pierdes, todos se sienten tan decepcionados que se nota en sus caras. Entonces todo puede cambiar en el entrenamiento de una semana a otra”.
Reveló que también es memorable la forma en que los jugadores o entrenadores apelaban a través de la emoción antes de los partidos.
“Por ejemplo, los entrenadores hablarán mucho y motivarán al grupo hasta el jueves”, dijo Carter. “Después de eso, casi no dicen nada. Corresponde a los jugadores alzar la voz el viernes y el sábado”.
“Los jugadores son cada vez más masivos, sólidos y rápidos. Y esto es en casi todas las posiciones”, dijo.
“Por eso también el rugby sigue siendo, en mi opinión, el deporte más bonito”.
planetrugby.com