Un viento de expectativa recorre el cielo del rugby cordobés en su expresión de ascenso. Es que este domingo, en El Bosque, las dos mejores formaciones de la fase regular jugarán la final del Top 10 B.
Carlos Paz RC y Baguales RC serán los protagonistas del juego más esperado del año en un domingo que ofrecerá, además, la final de Intermedia y dos finales de juveniles (ver El Top 10 corona a sus campeones en El Bosque).
Santiago Meyer (Carlos Paz RC) y Juan Roldán (Baguales RC) son los capitanes de dos ilusiones de campeón. Dialogamos con ellos, a horas del gran partido.
¿Cómo se viven estos días previos y cómo llegan a la final?
Meyer: Los días previos a la final no son nada fácil. Más allá de lo físico, lo psicológico también juega un papel muy importante, porque si bien es una instancia diferente, el partido sigue siendo de 80 minutos al igual que el resto. La ansiedad no es algo que me invada mucho, tratamos de trabajar el partido de igual manera a como lo venimos haciendo de costumbre y dar el 110% de nosotros.
Roldán: A la final llegamos muy bien, concentrados y con el entusiasmo que jugamos cada partido, con muchas ganas de coronar tanto esfuerzo realizado por cada uno del club para hoy estar donde estamos .
¿Cómo se imaginan el partido?
Meyer: Me imagino un partido duro y trabado, como es de costumbre con ellos que se definirá por quien cometa la menor cantidad de errores y sepa aprovechar oportunidades. Nosotros los forwards trabajaremos en que sea un pack sólido y seguro para que los backs puedan trabajar con más tranquilidad y eficiencia.
Roldán: A Carlos Paz lo vemos como un rival duro pero la finales son finales, son partidos diferentes, sólo hay que jugarlas, Y si nos vamos a los números de este año, ganamos nosotros uno y ellos otro… sería el partido desempate.
Comunicación UCR
www.unioncordobesaderugby.com.ar