Luego de la victoria de Inglaterra por 27-10 sobre Argentina, el sitio inglés especializado, planetrugby sacó cinco conclusiones del primer partido del Grupo D de la Copa Mundial de Rugby en Marsella.
Los 14 hombres de Inglaterra dieron una demostración de gran carácter contra todos los pronósticos, ya que aprovecharon la experiencia de innumerables partidos internacionales para derrotar a Argentina en su primer choque en la Copa del Mundo, cortesía de la magnífica actuación con su botín de George Ford.
No se equivoquen, no fue lindo lo que puso en práctica Inglaterra, faltó ritmo y creatividad, pero para Steve Borthwick, fue una buena noticia haber comenzado con el pie derecho en medio de una tormenta cuando su equipo envejecido, asediado y muy criticado finalmente logró una gran victoria ante unos Pumas que a priori parecían llegar más enteros.
Algunos de los héroes son jugadores que han jugado copas del mundo y rugby internacional durante una década o más; Maro Itoje estuvo tan listo como lo hemos visto durante mucho tiempo; Dan Cole fue responsable de poner a Inglaterra en ventaja en acarreos como así también en el scrum, mientras que Courtney Lawes, a pesar de un par de penalizaciones técnicas, simplemente hizo las cosas de Courtney Lawes ha demostrado cada vez que se pone la camiseta de su país, saliendo a la cancha ante una gran ovación de 63.000 espectadores. aficionados en Marsella.
Fue un bendito alivio para Inglaterra y Borthwick, una plataforma sobre la cual construir, pero, sobre todo, recompensó a los magníficos seguidores de Inglaterra en el Velódromo de Orange por su compromiso de viajar para prestarle a su equipo el apoyo.
La decisión de Argentina de jugar sólo dos partidos de preparación después del Rugby Championship, uno de ellos contra la modesta España, parece haberlos dejado un poco por debajo de lo que uno está acostumbrado. Carecieron de las carreras directas y las descargas por el centro de la cancha las cuales tanto caracterizaron su juego, y verlos conceder más de 14 errores de manejo fue de lo más inusual.
En parte, eso se debió a la inmensa presión que Inglaterra ejerció gracias a su mejorada defensa, donde Itoje fue enormemente influyente, desempeñando ese papel de 12 cargas precisamente de la misma manera que Francois Cros cumplió con tanto éxito para Francia en París el viernes por la noche y haciendo un molestia correcta de sí mismo sobre la pelota.
Cuando los equipos se ven presionados, pierden la forma y conceden penales, y Los Pumas estaban tan presionados que transgredieron 12 veces, lo que le dio a Ford una amplia oportunidad de mantener el marcador en marcha con su certeza a los palos.
Michael Cheika estará devastado por este resultado: Argentina llegó a este partido como favorito para muchos y, en polar oposición a este encuentro de 2022, simplemente no aparecieron.
Tom Curry y su tarjeta roja
A pesar de toda la charla entre semana de Kevin Sinfield sobre cómo Tom Curry quien regresaría al equipo con la finalidad de apuntalar la frágil defensa de Inglaterra, un punto pareció convenientemente ignorado: que el ala de Inglaterra no había jugado un partido de rugby durante más de 100 días.
El regreso de Curry de la forma en que lo hizo la directiva de Inglaterra antes de una prueba de este nivel siempre iba a llamar la atención de Mother Karma, y en el segundo minuto del partido, mostró tanto su sentido del humor como la ocasión. “El hombre de Sale Sharks chocó su cabeza contra Juan Cruz Mallia y primero vio la tarjeta amarilla para posteriormente dejar a su equipo con un jugador menos”.
La única opción era la tarjeta roja, y es más para cumplir con las normas de World Rugby que Matthieu Raynal pidió una revisión del bunker que por la naturaleza obvia del choque descontrolado de Curry el cual no pareció tan duro o que significara una expulsión.
🟥 Tom Curry sees red after his yellow card was upgraded from the bunker. Discipline woes continue for England. #ENGvARG #RWC2023 pic.twitter.com/V17ChWMvTI
— Planet Rugby (@PlanetRugby) September 9, 2023
Gran defensa
Pero aunque Sinfield se equivocó respecto a Curry, ciertamente tenía razón respecto a la mejora en la defensa. Inglaterra sacó fuerzas y su compromiso con 14 jugadores no puede ser criticado. Pero fue el resultado de un sistema mejorado, más rápido y más intenso sobre cualquier contribución individual. Eso se debió a una mejora obvia en su condición física; Inglaterra parecía muy por delante de Los Pumas en términos de velocidad y agudeza.
También fue un gran compromiso y espíritu de trabajar juntos en unidades precisas, con Ben Earl e Itoje golpeando a los portaaviones argentinos y Lawes y otros buscando superar y robar. Con Manu Tuilagi y Joe Marchant también uniéndose en el centro de la cancha, hicieron que el equipo inglés fuera en la dirección correcta, pero fue el compromiso, la pasión y la legalidad los que cambiaron el curso de Inglaterra.
En resumen, se podría calificar esto como una victoria importante, ya que Inglaterra realmente no mostró ninguna amenaza con pelota en mano o no tuvo capacidad para derribar realmente la defensa de Los Pumas.
La tendencia de Ford y su manera de correr por la cancha fue bastante preocupante, y cómo fallaron un cuatro contra dos en los últimos momentos de la primera mitad seguirá siendo un misterio del rugby para siempre.
planetrugby.com
¡ A No Bajar Los Brazos, A No Desmoralizarse !.
¡ Vamos Los Pumas !. ¡ Vamos Argentina !.
Por favor M. Cheika cambíá la pareja de medios. Estos chicos no tienen la sapiencia necesaria.
Samoa será un rival durísimo y allí nos jugamos la clasificación. SANCHEZ y CUBELLI pondrán calidad y experiencia.
Ingleses Mostraron un Rugby 🏉 primitivo de , siempre, ” patear a cargar y ver si el contendiente se equivoca “. Eso es lo que se vió durante los 2 tiempos.No penetraron el ingoal Argentino. Los tantos solo fueron de patadas.. LOS PUMAS DESDIBUJADOS, INSÓLITO QUE NO APARECIERA UN LIDER QUE ” VIERA ” LO QUE HABÍA QUE HACER…