Cuatro años después, el capitán de los Bok sigue conquistando los corazones de los aficionados de Sudáfrica y de todo el mundo.
De orígenes humildes, Kolisi lleva su corazón en la manga dentro y fuera de la cancha, y su último momento viral se produjo durante una conferencia de prensa en la que defendió apasionadamente a uno de sus compañeros de equipo.
Después de que los Springboks abrieran la defensa del título de William Webb Ellis, se le preguntó al entrenador Jacques Nienaber sobre la actuación del apertura Manie Libbok después de fallar tres penales factibles en la victoria por 18-3 sobre Escocia .
Siya Kolisi defiende a Manie Libbok
Cuando se le preguntó si eso era motivo de preocupación, Nienaber fue rápido y directo, respondiendo simplemente: “No si gana el premio al Jugador del Partido”.
La pregunta no se le hizo a Kolisi, pero intervino más tarde en la conferencia para defender a su compañero de equipo.
“Esta pregunta sobre las patadas fallidas se hace mucho, pero jugamos como un equipo”, dijo. “A veces, no eres bueno en una cosa ese día, sino en la forma en que atacó frente a Escocia y cómo tomó el control y cómo se desenvolvió en general entre nosotros. Hay otros jugadores que pueden patear”.
“No será bueno todos los días. Estamos trabajando como grupo”.
El clip del discurso de Kolisi se ha vuelto viral en todas las plataformas de redes sociales y los fanáticos quedaron asombrados por el liderazgo del capitán del Bok.
Otro fanático dijo que Kolisi le estaba dando el título de capitanía un significado completamente nuevo.
“No sé cuántas veces he visto esto. El hecho de que Siya tuviera que intervenir después de una respuesta profunda de Jacque me hizo sentir cierta frustración por parte del capitán, la misma pregunta después de cada partido. Enhorabuena por darle al término “capitán” un nuevo significado renovado”, escribieron.
Siya para presidente
Otro sugirió que no era el momento de que el presidente sudafricano, Cyril Ramaposa, dejara paso al capitán del Bok para asumir el cargo de líder de la República.
“¡Ya he visto suficiente, Ramaphosa fuera! Siya entra”, decía la publicación.
Sudáfrica se enfrenta a Irlanda en su penúltimo choque del Grupo B e incluso sus fanáticos no pudieron evitar sentirse inspirados por Kolisi.
Hubo varias otras respuestas como “respuesta excepcional” y “verdadero líder”.
Uno decía: “Un ejemplo de verdadero liderazgo. Siya Kolisi personifica todo lo bueno del rugby y sus valores. Un tipo tan humilde y respetuoso. Lidera con el ejemplo y es una de las personas más simpáticas, si no la más simpática, del rugby mundial”.
Shades of Rugby Podcast elogió a Kolisi por ser abierto y honesto cuando realmente no era necesario.
“Cuando uno de tus jugadores es criticado, no necesariamente es necesario redoblar la apuesta o cambiar de tema de una manera entrenada por los medios. Contesta honestamente. Qué respuesta… ”, decía su publicación.
Mientras que algunos no pudieron evitar enamorarse del capitán de Sudáfrica.
John Hartley: “Estoy tan enamorado de Siya Kolisi que es realmente bastante vergonzoso”.
El compromiso de Kolisi de mostrar su gratitud a los aficionados de los Springbok es otro aspecto que tipifica su liderazgo, como se vio después del test de Escocia.
planetrugby.com